Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero invitó al kirchnerismo a renunciar al Gobierno

En medio de las internas del oficialismo, Santiago Cafiero cargó contra el kirchnerismo.

Santiago Cafiero

El Frente de Todos está dividido a la mitad y al Gobierno nacional están llegando problemas de resolución en conjunto. Esto marca que Alberto Fernández tiene a parte de su propio espacio político en su contra, especialmente en el tema FMI. Sin embargo, el canciller Santiago Cafiero respaldó al jefe de Estado e invitó al kirchnerismo a dar un paso al costado.

En específico el dirigente recordó que «nadie obliga a nadie a ser parte de un gobierno en el que no coincide con el rumbo». Esta invitación se suma a sus dichos en la semana sobre que el presidente es el único «imprescindible» del partido y que debían respetarlo y acompañarlo. Según difundió NA, ahora sus cuestionamientos se profundizaron.

«Todos los que están trabajando en el Ejecutivo deben coincidir con el rumbo que ha fijado el Presidente y con las decisiones que va tomando. Hay muchos compañeros que tienen poca notoriedad y la tratan de buscar a partir de dar declaraciones«, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores. De esta manera, y lejos de buscar unidad, se profundizan las diferencias.

El mensaje de Santiago Cafiero para Cristina Kirchner

Si bien Santiago Cafiero habló de la interna en un sentido más amplio, también puso el foco en Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidente reconoció que no habla con el presidente y la portavoz de Casa Rosada reveló que ella no atiende los llamados de Alberto Fernández. Sobre esto puso el foco el dirigente que con un mensaje sin nombres propios tocó el tema.

«Cuando el Presidente llama hay que estar y cuando pide corregir los equipos de gestión hay que hacerlo«, concluyó el funcionario en TN. Sin embargo, sostuvo que entre ambas facciones «representan y defienden el mismo modelo de país» por lo que seguirán trabajando en conjunto. Más allá de esto, para 2023 se espera que cada uno ponga sus candidatos.