Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Cafiero le paró el carro a Cristina Kirchner: «Alberto Fernández es el único imprescindible»

Cafiero salió a respaldar al presidente en medio de las críticas de la vicepresidenta en un acto público.

Santiago Cafiero

El canciller, Santiago Cafiero afirmó que el único imprescindible en el Poder Ejecutivo es Alberto Fernández dejando a un costado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que ayer apuntó contra el presidente de manera indirecta manifestando que tiene poco poder de decisión. Además, Cafiero defendió a Martín Guzmán, una figura que el kirchnerismo ataca permanentemente.

“(Guzmán) hizo una tarea ejemplar con la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en plena pandemia”, comentó Cafiero en declaraciones citadas al medio La Politica Online y agregó: “No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el presidente (Alberto) sigue confiando en él y en todo caso será él quien lo determine”.

En un momento de la charla, Cafiero dio una señal clara en apoyo al presidente: «Es el único imprescindible en este Ejecutivo. Todos los demás somos prescindibles. Tuvo determinación independientemente de las voces encontradas dentro del Frente». Luego dejó un mensaje para la oposición y también para Cristina: “Las diferencias pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del presidente».

«El Frente de Todos debería hacer mucho más que dedicarle tiempo a las discusiones internas. Se verá cuál es la ingeniería electoral más adecuada (para el 2023). Hoy es más trascendente fijarnos en la gran cantidad de cosas en las que estamos de acuerdo dentro del partido», insistió el canciller, un dirigente mimado por el presidente.

Luego, reconoció que la Argentina viene de una triple crisis y nombró la deuda, la balanza de pagos y la recesión de 2018 y 2019. También admitió que la pandemia perjudicó la producción y el consumo en el año 2020. Por ahora, el Frente de Todos parece estar cada vez más desunido y esto alienta la vuelta al poder por parte de la oposición y de Juntos por el Cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=fMjI10HQ7J0