Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti respondió la chicana de Cristina Kirchner por el regalo al Presidente

Tras confirmar que le obsequió un libro, la Vicepresidenta lanzó un mensaje contra la portavoz. presidencial.

Gabriela Cerruti

En su habitual rueda de prensa de los jueves, la portavoz Gabriela Cerruti se refirió a la chicana de la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 2 de abril, en el marco del aniversario por la Guerra de Malvinas y el día del cumpleaños de Alberto Fernández. Tras confirmar que le regaló un libro al Jefe de Estado, sostuvo con tono irónico: “Para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños». Hoy llegó la respuesta. 

Fue un chiste, conozco hace muchos años a la Vicepresidenta y le conozco su humor. Por lo cual lo tomé como lo que fue, un chiste”, subrayó esta mañana la vocera. Y agregó: “Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor”. La respuesta fue fugaz, casi a modo de trámite, con el objetivo de esquivar la discusión interna que ya no se esconde, sino que es un debate que se volcó a la arena pública. 

En su reaparición en un acto público junto con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, la presidenta del Senado comentó que le regaló y recomendó al Jefe de Estado el libro  ‘Diario de una temporada en el quinto piso’, que relata las experiencias de los equipos económicos del alfonsinismo. Luego, lanzó la chicana a Gabriela Cerruti, y agregó: “Ya veo el lunes…’Miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le da un regalito de cumpleaños. Así que le mandé el libro, que es muy interesante”. 

Al ser consultada sobre cómo recibió el Presidente el regalo de la exmandataria, la portavoz Cerruti evitó dar mayores precisiones. “Lo recibió como un regalo de cumpleaños”, respondió tajante y evitó saldar la consulta de los periodistas sobre una hipotética reflexión de Fernández en caso de haber leído el libro.

Sobre Máximo Kirchner y un posible encuentro entre la Fernández y la Vicepresidenta

Por otro lado, la portavoz Gabriela Cerruti fue consultada sobre la intervención de Máximo Kirchner en un acto de la CGT donde cuestionó: «¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?». «La Presidencia tiene otras preocupaciones y no contesta ni comenta declaraciones», enfatizó la comunicadora ante la consulta de sus colegas.

En última instancia, la funcionaria abordó una serie de preguntas sobre la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación y confirmó que ambos siguen sin hablarse. «No lo consideramos un problema», dijo. Además, desmintió los rumores que hablaban de un posible reencuentro entre ambos en algún acto público. «No lo tengo (al dato), voy a consultar con ceremonial», confesó.

En desarrollo