Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se agranda la interna en Juntos: la Coalición Cívica podría tener un candidato en 2023

La Coalición Cívica anunció que no descarta poner un representante de su partido para competir en las presidenciales del 2023.

Coalición Cívica
Bloque de diputados de la Coalición Cívica

Aunque todavía resta más de un año para que se realicen las elecciones presidenciales, hay algunos que ya están mirando de reojo el 2023. La coalición de Juntos por el Cambio es una de las que más metida está en recuperar el poder. Ya algunos referentes como Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich se han sumado a la carrera. Ahora la Coalición Cívica no quiere quedar atrás y no descarta sumar un candidato.

Pese a que hay muchos problemas en el país, algunos se atreven a mirar más allá y comienzan a debatir candidaturas. Juntos por el Cambio, al ser una coalición con muchas voces diferentes, empieza a delinear los posibles sucesores de Alberto Fernández. Dirigentes del PRO y la UCR están enlistados para iniciar la carrera presidencial, pero la CC puede sorprender metiéndose en la interna.

Uno de los referentes del partido que lidera Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro, abrió una puerta que en la oposición no barajaban. El legislador anunció: «Seguramente a fin de año, principio de 2023 iremos analizando el escenario más electoral. La Coalición Cívica puede llegar a tener candidatos y dirigentes para ofrecerle a Juntos por el Cambio y a todos los argentinos«.

De todas formas quiso poner paños de agua fría a la cuestión: «En Juntos por el Cambio este 2022 no tenemos que acelerar ningún tipo de candidatura. La situación social, económica no amerita que Juntos por el Cambio ni ninguna fuerza política esté pensando más en candidaturas que en poder resolver y llevar adelante respuestas a los problemas más urgentes que afectan a millones de argentinos», aseguró según NA.

En esa línea apuntó a los que, dentro de su coalición comienzan a pensar en las elecciones del próximo año:  «Se equivoca quien acelera los tiempos en términos de candidaturas o alguna cuestión que hace a la especulación política personal en este sentido«, comentó. Por último y no generar resquemores en la oposición, Ferraro subrayó que «nada está cantado, nada está dicho».