Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UTA no acató la conciliación obligatoria y para el transporte público en distintas provincias

La UTA de las diferentes provincias anunció que, a pesar de la conciliación obligatoria del Ministerio de Transporte, el paro por 48 horas se llevará adelante.

Buenos Aires

Tal como lo ratificó ayer, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lleva a adelante un paro de colectivos por 48 horas en el interior del país pese a la conciliación obligatoria. El Ministerio de Transporte había decidido la instancia para que ambas partes pudieran llegar a aun acuerdo pero la medida de fuerza se llevará adelante igual. Así lo afirmaron algunas provincias.

La UTA había anunciado un paro de 48 horas a nivel nacional, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de lograr una mejora salarial. En un primer momento, se creyó que la medida se había levantado por una conciliación obligatoria que emitió la cartera que lidera Claudio Moroni; sin embargo, luego el sindicato la confirmó.

Un ejemplo de ello es la provincia de Córdoba. Allí, la UTA local aseguró que «el paro de transporte sigue vigente desde las cero horas». Según la secretaria General, Carla Esteban, no recibió ninguna notificación por parte del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, anunció que si llegaban a recibir la noticia por parte del funcionario a nivel nacional, el gremio acataría. Finalmente, en la provincia hoy no hay colectivos.

Por su parte, la UTA Rosario también lleva adelante el paro por 48 horas que comenzará a las 00. En este caso, también se realizará una movilización hacia la sede de Gobernación para reclamar no haber acordado la paritaria. Según el diario La Capital, la medida de fuerza es para solicitar el mismo incremento salarial que recibieron los choferes del AMBA.

Bajo esta misma línea, desde San Juan siguieron con la medida de fuerza que comenzó a las 00:00 horas. Los trabajadores guardaron todas las unidades y se convocaron a las 10 de la mañana frente a la sede del sindicato.