Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

¿Se va de gira?: Alberto Fernández planea visitar Europa y Estados Unidos

En medio de los problemas económicos e internos, Alberto Fernández planea realizar un gira entre mayo y junio.

<


En medio de los problemas económicos e internos, Alberto Fernández planea realizar un gira entre mayo y junio. En Argentina los problemas internos dentro del oficialismo están en un punto de ebullición. Sin embargo el Presidente tiene en la agenda visitar algunos países de Europa y no se descarta que pueda reunirse con Joe Biden en Estados Unidos.

A principio de año el mandatario argentino realizó una gira por Rusia, China y Barbados. Su viaje fue muy cuestionado, tanto por sus declaraciones como por haberle brindado apoyo a Vladimir Putin a punto de iniciar la invasión al territorio ucraniano. Alberto Fernández le había ofrecido, a Putin, que Argentina sea la puerta de entrada al continente.

En A24 informaron que en Casa Rosada hay preparativos para que Alberto Fernández realice una gira por dos países de Europa: Francia y Bélgica. Lo que se baraja desde el Gobierno nacional es que emprenda vuelo al «viejo continente» en las primeras semanas de mayo. La idea que hay es que pueda imponer sus propios temas, tratando de excluir los problemas políticos y económicos que hay por la invasión a Ucrania.

A pocos días de la reelección de Emmanuel Macron, Alberto Fernández quiere demostrarle apoyo y conseguir un socio importante de Europa. Pese a que todavía la agenda se encuentra en análisis, la fecha estimativa de la gira sería del 8 al 17 de mayo. Este viaje tendría lugar antes de ir a Los Ángeles, donde el Presidente participará de la Cumbre de la Américas.

La visita a Estados Unido sí está confirmada por la Casa Rosada. Esta cumbre se realizará a pedido del Presidente norteamericano, Joe Biden. La fecha que tiene este cónclave de jefes de Estado será del 8 al 10 de junio. Lo que esperan y desean desde las entrañas del Gobierno es que Alberto Fernández pueda tener una reunión con su par estadounidense.