Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se viene otro eclipse de sol en Argentina: cuándo y dónde se podrá ver

El fénomeno natural que cautiva cada vez más a los argentinos. Todo lo que tenés que sabes

Tras 18 años, este sábado la Argentina volverá a vivir un eclipse solar que podrá verse con distinta intensidad a lo largo y ancho del país. Nuestro país tendrá la fortuna de poder observar este fenómeno que se produce, al menos, dos veces al año en alguna parte del mundo. 

Según explicaron expertos, mañana podrá observarse un eclipse solar parcial. Es decir, se cubrirá una parte del Sol, pero no se llegará al punto de taparlo completamente. Además , remarcaron que la porción del astro que se verá oculta depende de la ubicación en la que se encuentre observando la persona. El eclipse comenzará a las 17:42 y tendrá momentos de mejor apreciación en distintos horarios, según la región. 

En la Ciudad de Buenos Aires, el punto máximo del eclipse parcial se verá a las 18:09, con el Sol a tan solo 0.2° de altura. No obstante, en zonas como la Patagonia el fenómeno iniciará a las 16:46, con el Sol también muy cerca del horizonte. Incluso, la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego es el lugar más óptimo para disfrutar del fenómeno.

En este caso, el horario top será las 17.57hs cuando la Luna cubrirá poco más de la mitad del Sol. Sin embargo, el espectáculo será breve y habrá que aprovecharlo en ese punto, porque -poco después- llegará la puesta.

En caso de querer observar el eclipse, los expertos subrayan la importancia de no mirar directamente al eclipse con los ojos desprotegidos. Para poder mirarlo sin riesgos, hay que usar anteojos especiales. No obstante, la tecnología ofrece una alternativa magistral: la NASA lo transmitirá en vivo por su canal de YouTube. 

Advertisement