Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni felicitó a Morón por su folleto sobre el consumo de drogas

Se suma un nuevo episodio a la controversial campaña antidrogas en el partido bonaerense gobernado por el Frente de Todos.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió este miércoles al Municipio de Morón por su folleto sobre el consumo de drogas. Pese a la controversia en torno al mensaje que se enviaba a los jóvenes, el funcionario consideró que la campaña del intendente oficialista Lucas Ghi “fue buena”. De todas formas, reconoció que estuvo “mal comunicada”.

La controversia

La campaña de prevención de drogas en Morón generó una ola de críticas por la manera en la que se comunicaba sobre el consumo de estupefacientes. “Acordate de estos consejos. El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, comenzaba el panfleto entregado a la juventud.

Las críticas no tardaron en llegar y principalmente provinieron de distintos sectores de la oposición. De hecho, ya se presentaron tres denuncias penales contra el jefe comunal Ghi, pese a las explicaciones que dio él y parte de su Gabinete al respecto. Asimismo, aunque muchos políticos del oficialismo apoyaron la iniciativa, sugirieron que el mensaje no estaba del todo bien comunicado y que debía analizarse de nuevo la campaña.

Las palabras de Berni

En este marco, Berni, en declaraciones a Sin Relato (La 990), señaló: “Para mí la campaña contra las drogas en Morón fue una buena iniciativa, mal comunicada. Hay que encontrar políticas de consenso. Toda buena política es la que perdura en el tiempo”. A continuación, felicitó Ghi: “Las buenas campañas son las disruptivas. Si no lo hubiera sido, no estaríamos hablando del tema. A mí entender es una excelente iniciativa y felicito a Lucas Ghi”, expresó el funcionario provincial.

Berni y su mirada sobre el Gobierno nacional

En relación a la actualidad del Gobierno nacional, luego de semanas disruptivas y de falta de consensos, el ministro bonaerense afirmó que en la política argentina nadie tiene la capacidad de proyectar a futuro. Además, manifestó que el presidente Alberto Fernández no falló, sino que no cumplió con lo que había prometido. “Recuperar el salario, el poder adquisitivo, la productividad y, por, sobre todo, pelear contra la inflación del 50% que nos dejó Mauricio Macri”, enumeró.

Al ser consultado sobre la posición que toma frente a un partido político que lo quiere más fuera que adentro, Berni indicó: “Mi posición la planteé hace dos años cuando había una mirada muy homogénea de lo que era el Frente de Todos con un Presidente que tenía casi el 90% de aceptación y yo marcaba mis diferencias. Entendía que el futuro de la coalición no podía ser otro que este. Lamentablemente, el tiempo pasó y sucedió lo que decíamos”.

“El peor de los pecados es que este Gobierno perdió credibilidad y cuando eso pasa se genera inestabilidad política. Hoy vivimos una inconstancia económica y política producto de la pérdida de credibilidad”, remarcó el funcionario, quien, por último, opinó sobre la elección de Fernández por parte de la vicepresidenta: “Entiendo que Cristina Kirchner tuvo la mejor iniciativa en esas circunstancias. Si defrauda, escapa a la voluntad de quienes pensaron que era la persona indicada”, concluyó.