Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa revive el populismo: «Tenemos que llenar la heladera de los argentinos»

Según Massa, la coalición oficialista debe cumplir con las medidas que prometió en la campaña electoral.

Gobierno nacional

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que hay un sector de la oposición (indirectamente nombró a Alfredo Cornejo) que busca «limar» la autoridad del presidente. Por otro lado, dijo que el Frente de Todos debe cumplir con el contrato que firmó con la sociedad en 2019: «llenar la heladera«. Lo cierto es que la inflación es un indicativo de que la promesa no se cumplió.

«Hay vocación de algunos sectores de la oposición por limar la autoridad del presidente y hacer leña del árbol caído por el debate que tuvimos en el Frente de Todos. Me da la sensación que creen que cuanto peor es mejor y la verdad que eso perjudica a los argentinos», señaló Massa en una entrevista corta y concisa para Radio 10.

«Tenemos que cumplir ese contrato en el 2019 que firmamos con la sociedad Argentina que tenía que ver con devolver la esperanza, recuperar el empleo y llenar la heladera», insinuó el dirigente peronista. La inflación, la pobreza y la indigencia siguen siendo mayores a los índices que dejó la gestión de Mauricio Macri en 2019.

«Hay una vocación de hacer daño con los afiches, asambleas, operaciones…, hay una vocación de querer degastar la figura presidencial, porque están mirando el 2023», insistió el exintendente de Tigre. Sin embargo, considera que sin la ayuda de la oposición, el avance del país se verá afectado en el largo plazo, en especial, sobre el empleo.

Más impuestos: la única solución que provee Massa

«Tenemos que construir una agenda con acuerdos de largo plazo entre el oficialismo y la oposición. Lo charle con el presidente y la vicepresidenta y los dos están de acuerdo con que hay que hacer la convocatoria. Hay ejes en temas que son transformadores como en la tecnología en la educación, la generación de nuevos empleos, la conectividad en materia de fibra óptica y también ferroviaria», explicó Massa.

«En la Argentina hay un sector grande de la población que hace el esfuerzo de pagar impuestos todos los días y hay algunos vivos que hacen todas las artimañas para eludir los impuestos. Creo que tenemos que generar un instrumento para que los que eludieron sus obligaciones con el Estado se hagan cargo», concluyó el fundador del Frente Renovador.