Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sigue la interna en Juntos: Rogelio Frigerio criticó a los dirigentes que piensan en el 2023

Rogelio Frigerio, exfuncionario macrista, cuestionó a los dirigentes políticos que piensan en el 2023.

Rogelio Frigerio

La coalición de Juntos por el Cambio comenzó su trabajo con la mirada puesta en el 2023. Algunos miembros de las diferentes fuerzas que hay dentro de la coalición ya se animaron a postularse para las elecciones presidenciales. Otros aseguran que es muy precoz ponerse a debatir sobre una cuestión que tiene casi dos años para dirimirse. En esa sintonía se encuentra Rogelio Frigerio, exfuncionario de Mauricio Macri.

El exministro del Interior se metió de lleno en los problemas internos que tiene su partido: «Para transformar a la Argentina en serio se necesita mucho volumen político que Juntos por el Cambio aún no tiene y requiere del consenso con otras fuerzas políticas”, indicó en Radio Rivadavia. Frigerio tendría su futuro en Entre Ríos, donde buscará hacerse con la gobernación en las próximas elecciones.

Al mismo tiempo cuestionó a aquellos dirigentes políticos que ya están trabajando para el 2023 cuando falta casi media gestión actual. Además remarcó que, antes de pensar en campaña, busque soluciones inmediatas para las problemas sociales: «Hay mucha ansiedad en varios políticos por ver qué lugar va a ocupar cada uno el año que viene, pero esa no es la preocupación de ningún argentino”, advirtió.

Aunque se haya expresado en contra de las proyecciones, Rogelio Frigerio fue uno de los que estuvo en la reunión «antigrieta». El exministro macrista tuvo un cónclave donde participaron Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, Gerardo Morales,  entre otros. Los mismos participantes de esa asamblea confirmaron que fue para generar un nuevo espacio. Así lo hizo saber Randazzo.

Por último, Rogelio Frigerio cruzó a la actual administración. En primer lugar sostuvo que en el Gobierno y, principalmente, en el Frente de Todos «hay una gran falta de empatía». Además, como cierre, añadió: «Acá vemos que el Gobierno ni siquiera intenta resolver los problemas de la gente. Claramente hay problemas de gestión en este Gobierno, pero más allá de eso acá hay un problema político. No hay conducción ni liderazgo”.