Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Sigue Precios Cuidados y suman una «Canasta de frutas y verduras»: todo lo que hay que saber

Lo anunció la Secretaría de Comercio Interior esta mañana. Los detalles de las iniciativas.

Precios cuidados

La Secretaría de Comercio Interior dispuso este jueves la renovación de los programas, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. En el intento de frenar la inflación con más intervención estatal, el Gobierno nacional lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados. Los detalles que le interesan al consumidor. 

De acuerdo al comunicado oficial, la nueva etapa de Precios Cuidados arranca este jueves, con 1.763 productos a valores «acordados» en todo el país, y se extenderá hasta el 7 de julio. Los rubros alcanzados y que presentarán valores accesibles en las góndolas serán de almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, frescos, congelados y bebidas.

“Estarán disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas”, explicaron desde el organismo que conduce Roberto Feletti. El listado de sitios alcanzados incluye a Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa. Para acceder al listado de sitios de venta y productos disponibles en cada región, hace click aquí.

Novedades sobre “Cortes Cuidados”

El Ejecutivo oficializó la renovación de Cortes Cuidados que incluye siete cortes de carne vacuna a precios acordados para el consumo interno. El listado contempla los siguientes valores: Tira de asado, $679; Vacío, $815; Matambre, $810; Falda, $449; Tapa de asado, $679; Nalga, $859 y Paleta, $699. Estos cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de mil bocas de expendio en todo el país (cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a la Unión de la industria Cárnica Argentina y el consorcio ABC).

Canasta de Comercios de Proximidad

Esta iniciativa, que había sido anticipada esta semana, tras una reunión del Gobierno con la Unión Industrial Argentina y la CGT,  abarca 60 productos esenciales a precios acordados en los comercios de cercanía. En este caso, los rubros alcanzados son almacén, bebidas, frescos, limpieza y perfumería. Esta oferta se verá desde el lunes 11 de abril en almacenes, autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

Qué es la nueva canasta de frutas y verduras

Otra novedad es la Canasta de Frutas, Verduras y Hortalizas que cambiará de productos y precios de acuerdo a la estacionalidad. Como resultado, la oferta inicial incluirá papa negra ($49 por kilo), cebolla ($69), tomate redondo ($199) ; lechuga criolla o capuchina ($160) y Manzana royal gala ($180). Comenzará el próximo lunes en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Advertisement