Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Siguen los cruces del kirchnerismo a Martín Guzmán: «Molesta que se junte con popes del empresariado»

Siguen los embates contra Martín Guzmán por parte del sector más duro del kirchnerismo.

Dólar

Siguen los embates contra Martín Guzmán por parte del sector más duro del kirchnerismo. El ministro de Economía es el primer apuntado por la situación en materia monetaria. El primero que arrancó en la semana, fue Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Tras sus declaraciones varios se encolumnaron detrás del «Cuervo» y salieron al cruce contra Guzmán.

Al inicio de la semana el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que al ministro de Economía «no lo votó nadie» y que la gente dio un veredicto sobre su gestión en las votaciones del 2021. Pese a eso, Larroque fue el primero pero no el único. Después le tocó a Cecilia Moreau. Otra de las legisladoras más cercanas a la vicepresidenta. Seguidamente le tocó a Hugo Yasky, quien se quejó de las medidas que está tomando Guzmán.

Está claro que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a sostener las decisiones que toma Guzmán. Creo que el ministro tiene una tesis que la ha repetido incansablemente de tranquilizar la economía, pero la realidad es que desde que asumió este gobierno la economía no se tranquiliza”, dijo el legislador del Frente de Todos en una entrevista con AM750.

Tampoco dejó pasar la charla que hizo el ministro en Llao Llao con empresarios. Hugo Yasky condenó la presencia de Guzmán: «Molesta ver a un ministro participando de un encuentro con los popes del empresariado, con ese círculo rojo, como le dicen, y que ese encuentro sea armonioso y amigable entre gente que marcha para el mismo lado”, argumentó el diputado del Frente de Todos.

A continuación reconoció que muchos de la coalición sabían que, en las elecciones Legislativa, la gente iba a responderle en las unas: «En la previa de la elección de 2021 teníamos la certeza de que, como veníamos, se perdía la elección, porque la gente no había llegado a percibir el cambio de orientación en la política económica, no había llegado al bolsillo«, sentenció Hugo Yasky.