Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin autocrítica: Alfonso Prat Gay aseguró que «el problema del país es Cristina Kirchner»

Alfonso Prat Gay analizó la economía del país y apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner.

Alfonso Prat Gay

El problema inflacionario que tiene Argentina pone a los economistas como principales fuentes de consulta. Uno de los que opinó al respecto fue Alfonso Prat Gay. El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) criticó fuertemente a los responsables de manejar la economía del país. Al mismo tiempo responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista en Radio Mitre, el exfuncionario macrista se atrevió a opinar sobre la situación financiera del país. “La inflación esencialmente es un problema de los ciudadanos que desconfían de su moneda y de este Gobierno que lo único que eligió como fuente de financiamiento es la emisión”, sostuvo el economista en «Sábado Tempranísimo».

Alfonso Prat Gay fue ministro de Hacienda y Finanzas Públicas durante el 2015 y 2016. Luego, por sus malos resultados fue removido de su cargo y lo sucedió Nicolás Dujovne. Durante su mandato como funcionario en 2016, Argentina quedó en el cuarto lugar del ranking mundial de países con más inflación. De hecho, el país entró en recesión durante ese año y el consumo cayó.

Pese a no tener una buena experiencia manejando la economía del país, el economista radical apuntó contra Roberto Feletti: “Lo trajeron para bajar la inflación y sus propuestas no funcionaron desde que asumió”, aseguró. “Es obvio que no está funcionando su estrategia, sin embargo siguen redoblando la apuesta: lo llaman para que hable con los supermercados”, añadió contra el secretario de Comercio.

Como conclusión del análisis sobre la inflación del país, Alfonso Prat Gay arremetió contra la vicepresidenta. La responsabilizó por la situación que atraviesa Argentina: Por eso estamos ahora penando: «El problema que atravesamos hoy tiene un nombre y apellido: Cristina Fernández de Kirchner. Ella parece no haber aprendido de eso y quiere hacer populismo sin recursos”, sentenció.

Advertisement