Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Sin especificar el origen Ucrania recibió aviones de combate

El portavoz del Pentágono anunció que Ucrania recibió aviones pero no especificó ni cuántos, ni qué tipo, ni siquiera el origen.

Ucrania

En marzo se había debatido la posibilidad de que Polonia envíe aviones hacia Ucrania, desde Estados Unidos creyeron que era mejor que no porque Rusia podía tomarlo como una participación demasiado directa de la OTAN. Ahora, llegaron los recursos al país que lidera Volodomir Zelenzky pero no especificaron el origen, ni cuántos.

Según Télam, Ucrania recibió aviones de combate y piezas de repuesto para reforzar su fuerza aérea. Así lo informó el vocero del Pentágono, John Kirby. Sin embargo, en su comunicado no especificó ni cuántos fueron, ni qué tipo de aparato, ni el origen. De esta manera, comentó «hoy tienen más aviones de combate a su disposición que hace dos semanas».

En ese sentido, destacó que «sin entrar en detalles sobre lo que otros países suministran, yo diría que han recibido aparatos adicionales y repuestos para aumentar su flota». Es que el Ejército ucraniano hace semanas está pidiendo aviones para hacer frente a las tropas de Vladimir Putin, quienes comenzaron con el conflicto bélico el 24 de febrero pasado.

Por su parte, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la semana pasada informaron que ya se pudo documentar la muerte de casi 2.000 civiles en Ucrania por la invasión rusa. Sin embargo, aclararon que la cifra real seguramente sea mucho mayor, dado que autoridades de Mariupol dicen que sólo allí murieron más de 21.000 personas.

Rusia el país más sancionado del mundo

Por la invasión de Rusia en Ucrania, el país de Vladimir Putin se convirtió en el más sancionado del mundo. Es que desde Estados Unidos y desde los países que integran la Unión Europea ya emitieron varios paquetes de medidas contra los rusos para que frenen el conflicto bélico. Sin embrago, las tropas aún continúan en avanzada.