Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sistema de Salud: Nicolás Kreplak avanzará con una idea de Cristina Kirchner

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires prometió lograr un Sistema Nacional Integrado de Salud, tal como lo pidió la vicepresidenta.

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak afirmó que avanzará con una idea de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de la reforma del sistema de salud y tiene como objetivo lograr un Sistema Nacional Integrado de Salud. El anuncio lo hizo al cierre del Congreso Provincial de Salud, donde también participó el gobernador Axel Kicillof.

Según NA, el funcionario bonaerense dijo «acá no descansa nadie porque es el tiempo de transformar las cosas y estamos apurados porque necesitamos hacerlo». En el marco del Congreso Provincial de Salud, Kreplak manifestó «es ahora que tenemos al gobernador, que tenemos a la vicepresidenta que nos pide que hagamos el Sistema Nacional Integrado de Salud y a quien nosotros le debemos la responsabilidad de llevarlo hacia adelante».

Es que el año pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner planteó en varias oportunidades la necesidad de «repensar todo el sistema de salud». Al mismo tiempo, consideró como opción «ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas: público, obras sociales y privado o prepagas». En ese sentido, Kreplak recordó a Juan Domingo Perón.

De esa manera, explicó que el expresidente «intentó resolver la discusión entre el 73 y 73 cuando estuvo de vuelta en el gobierno». Además, agregó «Perón formó el sistema integrado de salud, uno de los desaparecidos de la dictadura, porque fue una de las cosas que se destruyeron en nuestro país». Según él «era el sueño de volver a juntar la seguridad social que los trabajadores de los sindicatos representan con el sector público para poder garantizar que el acceso a la salud sea equitativo«.

En ese sentido, Kreplak explicó que «esto sucedió en la pandemia y es extraordinario». Es que remarcó que «con la decisión política, aún sin marco normativo, hemos logrado juntar a la seguridad social al sector público«. Además, agregó «hemos logrado dar equidad en salud en este tiempo tan terrible. Ahora nos toca la responsabilidad a nosotros de poder llevar adelante la transformación«.