Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Soy nórdica al lado tuyo»: el cruce de una senadora kirchnerista con Martín Lousteau

Juliana Di Tullio, senadora kirchnerista, se enfrentó con Martín Lousteau en pleno debate por el blanqueo de bienes no declarados en el exterior.

Juliana di Tullio

En el Senado se comenzó a debatir sobre los fondos fugados al exterior. Allí representantes de Juntos por el Cambio y el oficialismo se enfrentaron. Uno de los cruces más importantes fue entre la legisladora kirchnerista, Juliana Di Tullio, y su par de la oposición, Martín Lousteau. La senadora del Frente de Todos, en modo socarrón, le pidió que baje la voz.

El cruce entre los políticos se comenzó a dar luego de interpretaciones cruzadas. La legisladora oficialista planteaba una idea que el senador Lousteau no compartía. Esta contienda verbal se dio en el marco de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Cabe señalar que el debate está planteado para conseguir que aquellos que no tienen bienes declarado en el exterior pongan parte de su patrimonio para pagar la deuda con el FMI.

«Vamos a discutir siempre lo mismo, pero de todos modos… lo que planteamos fue que estamos armonizando los considerandos con el articulado. No es un blanqueo. Como es compulsivo no hay ninguna necesidad de restringir a nadie. No existe posibilidad de blanqueo», expresó la senadora oficialista ante reiteradas contraposiciones de Martín Lousteau.

El legislador radical se encargó de aumentar la tensión entre él y su colega. «¿Qué quiere decir que no existe la posibilidad de blanqueo? Hoy podés ir a buscar a aquellos que tienen bienes no declarados en el exterior a través de los más de 100 convenios de intercambio de información automática», respondió el exembajador en Estados Unidos durante la gestión de Macri.

Como la exposición de Lousteau fue incrementando su vehemencia, Di Tullio lo interrumpió e indicó: «Todo el Senado te escucha, Martín. Si bajás un poco el tono, creo que nos vamos a entender mil veces mejor. Soy nórdica, al lado tuyo soy nórdica, ¿dale?«. El radical no se quedó en silencio y replicó: «Ahora ustedes no solamente digitan cuándo quieren cómo se conforman los bloques sino también cómo hablamos».

Advertisement