Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Spotify

MUNDO

Spotify apuesta por las transmisiones de audio en vivo

Spotify Live estará disponible como una aplicación independiente, pero dentro de la misma plataforma.

<

Spotify renombró el martes su servicio de transmisión de audio en vivo a Spotify Live. Además, la plataforma de reproducción de música vía streaming anunció nuevos contenidos de sus artistas, ya que duplica el formato en un momento en que los eventos virtuales continúan atrayendo audiencias.

Lanzado en junio de 2021 como Spotify Greenroom, el servicio estará disponible como una aplicación independiente y como una función de transmisión en vivo en la aplicación principal de Spotify. Los oyentes pueden sintonizar la programación en vivo y participar en chats en vivo a través del perfil del creador o artista, explicó la compañía en una publicación de blog.

Como parte del lanzamiento, el grupo musical Swedish House Mafia transmitirá un set de DJ el 15 de abril y el comediante Hasan Minhaj lanzará un podcast en vivo sobre los playoffs de la NBA a partir de mayo. Los espectáculos estarán disponibles en mercados selectos, dijo la compañía.

Nuevos costos a partir de abril

A partir de este mes de abril, los costos de los paquetes de la plataforma subirán en Argentina, según informó la compañía. Los diferentes planes de la plataforma de música en línea más usada en el mundo, con 82 millones de temas musicales y 3,6 millones de podcasts, aumentaron un promedio de casi 50%.

El plan Individual aumentó 135% respecto a los precios de 2021, llegando así a los $458. En tano el Dúo aumentó a $638, es decir, un 40% más. El plan Familiar $802 y el paquete para estudiantes universitarios, que incluye un descuento, $195. Todos los precios llevan incluidos impuestos. Los aumentos se verán reflejados en la próxima factura, que llegará en mayo.