Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Sucedió en Misiones: una nena de 9 años fue castigada en la escuela por vender golosinas a otros niños

A pesar de que le vendía a otros niños que aceptaban de forma voluntaria, la directora decidió terminar con las ventas.

Mendoza

Una niña de 9 años vendía golosinas y gaseosas dentro de la escuela durante el tiempo libre. La actividad que implicaba la venta a otros niños la pudo sostener ininterrumpidamente durante más de una semana hasta que las maestras la descubrieron y le incautaron la mercadería. Lo cierto es que en el colegio de Misiones hay un código de convivencia que no le permite vender a los chicos ningún tipo de producto.

«La directora le incautó la mercadería y le prohibió vender. Le tomaba pedidos a los compañeritos e incluso se había tomado el trabajo de ver quiénes eran celíacos para llevarle los productos correspondientes», comentó Enrique Ortiz, periodista de Crónica TV. El comunicador había visitado la Escuela 62 Comandante Luis Piedrabuena para conocer en detalle el suceso polémico.

«La nena todos los días llevaba en su mochila algunas golosinas o gaseosas, pero después fue con bolsos más grandes. Fue en ese momento cuando las maestras se dieron cuenta y le incautaron todo» explicó Ortiz. «Hay un código de convivencia dentro de la escuela que no le permite vender a los niños», indicó el cronista para dejar en claro que fue correcta la prohibición de la venta de mercadería.

¿Es un trabajo infantil? Según Ortiz, los padres son dos exitosos empresarios y afirmó: «No necesitan del dinero. Son empresarios los dos. La madre es contadora y empresaria yerbatera de una de las yerbas orgánicas más conocidas de la provincia. La nena estaba indignada y dijo que se iba a poner una sabana en la vereda para venderle a los compañeros».

«La chica es muy independiente y se puso a vender helados de agua en la puerta de la casa. Ella se quería comprar los útiles sin pedirle a los padres», concluyó el movilero a través de una charla telefónica. Por ahora, no se sabe si la niña será sancionada. Todo indica que quedará en una advertencia hacia los padres de la chica.

Advertisement