Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

¿Sumar a Javier Milei para 2023?: la duda de Juntos por el Cambio

Hay un sector de Juntos por el Cambio que ve con buenos ojos la incorporación del liberal, aunque hay otros que no están de acuerdo.

<


Los rumores sobre la incorporación de Javier Milei en Juntos por el Cambio van en aumento. Es que los números del liberal fueron creciendo y algunos referentes de la coalición opositora ven con buenos ojos su llegada a la alianza. Sin embargo, no sucede lo mismo con todos. De esta manera, esta posibilidad dividiría al principal frente opositor de cara a 2023.

Según Télam, el electorado que va en aumento del ultraliberal Milei preocupa en Juntos por el Cambio. En ese sentido, en la coalición opositora surgen posicionamientos contrapuestos sobre cómo vincularse con él. En una entrevista, Mauricio Macri había manifestado la posibilidad de esta alianza, aunque luego el diputado nacional dijo «las posibilidades son cero«.

No obstante, Javier Milei estaría dispuesto a formar una alianza con gente de Juntos por el Cambio siempre y cuando sean ellos los que lleguen a Libertad Avanza y no al revés como pretenden algunos opositores. Es que el legislador había dicho que no tiene nada en común con los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) o con la Coalición Cívica, que ambas forman parte del armado del principal frente opositor.

Por su parte, la respuesta por parte de los radicales fue la misma. En una cumbre que realizaron en La Plata, los referentes de la UCR se negaron de manera enfática a que Milei se sume a la coalición. Del encuentro participaron, entre otros, los presidenciables Gerardo Morales y Facundo Manes. No obstante, desde un sector del PRO también manifestaron su diferencia.

Se trató de María Eugenia Vidal. La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires remarcó en su paso por Neuquén que «Juntos por el Cambio busca enfrentar a un populismo de izquierda«, el cual identificó con el Frente de Todos. Sin embargo, agregó que «tampoco hay que favorecer ni legitimar al populismo de derecha«, en clara referencia a su compañero del Congreso.

En ese sentido, la diputada nacional remarcó «Argentina enfrenta problemas muy profundos, los argentinos se sienten agobiados, decepcionados de la política y con razón, la figura de Milei es una interpelación a cada uno de nosotros, pero no es la solución«. Aunque dentro de su propia alianza ya hubo algunos referentes que le abrieron las puertas al liberal.

Los que fueron por el sí

El diputado nacional Fernando Iglesias es uno de los referentes de Juntos por el Cambio que ve con buenos ojos la incorporación de Milei. En ese sentido, destacó que el espacio opositor «tiene que encabezar una revolución liberal en el país». Al mismo tiempo, dijo compartir «gran parte de las consignas económicas» que representa su par del Congreso.

La postura de Milei

El diputado nacional Javier Milei ya había manifestado su postura de «no recibir a las palomitas tibias del PRO, pero sí a los halcones». En ese sentido, esta semana expresó su voluntad de conversar con el sector cercano al expresidente Mauricio Macri y al de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, no sucede lo mismo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.