Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tenés un montón de gente laburando con salarios malísimos»: la autocrítica que sacude al peronismo

La pobreza en la Argentina ya no es una crítica de la oposición, sino del peronismo que apoya al Gobierno nacional.

Alberto Fernández

Mayra Arena, militante del peronismo y simpatizante del Frente de Todos, liquidó al oficialismo tras los índices de pobreza (37,3%) publicados la semana pasada por el Indec. «Si el número de desempleo (7,7%) es tan lejano al número de pobres te dice que tenés un montón de gente con empleo que está debajo de la línea de la pobreza», comentó.

«Hoy tenes problemas de distinto tipo en diferentes sectores del país. No es lo mismo CABA, primer cordón, segundo cordón del Conurbano que el interior de la provincia de Buenos Aires o el interior de las distintas provincias con los centros urbanos. Los quilombos van cambiando según la región geográfica», explicó Arena en una entrevista para la radio AM 990.

La Argentina es muy grande de norte a sur y nos trae muchas diferencias climáticas. No tiene nada que ver La Patagonia con el norte, por lo tanto, los problemas, la pobreza y los quilombos laborales varían. Hoy en el primer cordón del Conurbano tenés de una salida económica mejor, porque hay centros urbanos con locales que están reapareciendo y transporte público. Entonces, tenés un lugar dónde pedir laburo», expresó la militante de Fuerte Apache.

«El segundo cordón del Conurbano tenés transporte publico que es malo y los lugares para pedir trabajo quedan lejísimos. Entonces, la perspectiva de salida de la pobreza no es la misma. Ni hablar en las zonas del país que tenés desempleo estructural desde hace 30 años como en Bahía Blanca, Olavarria, Mar del Plata, Tandil, donde hace años que la gente sabe que por más que se capacite no va a encontrar laburo», insistió Arena.

El pedido de Mayra Arena al peronismo

«Si el número de desempleo es tan lejano al número de pobreza te dice que tenés un montón de gente con empleo que está debajo de la línea de la pobreza. Encima trabajar tiene costos de viaje, dejar a los chicos, comer afuera, etc. Entonces, trabajar no implica movilidad económica. Tenés un montón de gente laburando con un salario malísimo», aseguró Mayra que se autodefine como peronista.

«La plata no tiene valor. Si la política en general se deja de pavear y el peronismo se sienta en una mesa para sacar a este país esto puede cambiar. La política está muy entretenida peleándose y mandándose cartitas», concluyó la militante. Por ahora, el deseo está lejos de verse en la realidad, aunque Sergio Massa propuso una agenda de medidas principales en conjunto con la oposición.