Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Tiembla la política: Daniel Tognetti admitió el crecimiento electoral de Javier Milei en La Matanza

Según Tognetti, en Juntos por el Cambio temen que el escenario político del 2023 se lo lleven los libertarios.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Javier Milei está creciendo electoralmente a nivel país y en especial en La Matanza, según las últimas encuestas. Esta zona de la provincia de Buenos Aires siempre ha votado al peronismo, pero ahora ha virado hacia la ideología libertaria y anticasta como un método de salvación para los problemas sociales y económicos.

«Te anticipo que, vengo del futuro y me la juego toda: el Frente de Todos en el 2023 no va como el Frente de Todos. Graben y guarden esta parte. Van con otra marca, quizás con la misma composición o no, no lo sé. Esto pasa con los partidos tradicionales», expresó Tognetti aportando una primicia en una editorial para la radio AM 530.

«La política para mi es la capacidad de incidir en la opinión publica en un sentido o en otro en lo que se llama la conversación publica, es decir, de qué habla la gente. Por eso, la centralidad que tiene la política argentina hoy es Javier Milei, que ocupa un lugar marginal, porque tiene un bloque de dos o tres miembros, no tiene gobernadores, territorio y demás», indicó el experiodista de CQC.

«Sin embargo, Milei ocupa un lugar central dentro de la política argentina, porque sus discusiones terminan impregnando al resto del debate. Dos ejemplos, uno la dolarización, porque salieron todos a hablar de dolarización. Por un lado, el oficialismo que salió a decir que es un delirio, lo mismo Martin Lousteau a decir lo mismo. El otro tema que instaló es el sistema antipiquete. Milei es como un spray que termina aromatizando todo el debate político», comentó Tognetti.

«Acá el virus en la matrix es Milei. Se está trasformando en un fenómeno electoral, si es que se confirma lo que surge de los estudios de la opinión pública y las encuestas. En JxC consideran que Milei le saca votos a Mauricio Macri», remarcó el exconductor de Punto Doc y luego agregó: «Pierri, uno de los hombres más ricos de la Argentina, mandó a hacer una encuesta en La Matanza y dio que está creciendo Milei».

Advertisement