Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tiroteo en Nueva York: 13 personas heridas y encuentran explosivos sin detonar

La policía buscaba a un hombre con mascara de gas y chaleco naranja, quien podría ser el principal sospechoso.

Nueva York

Este martes, varias personas recibieron disparos y al menos 13 resultaron heridas en una estación de metro de la ciudad de Nueva York donde las autoridades encontraron artefactos explosivos sin detonar, explicó el Departamento de Bomberos, en el último espasmo de violencia en el sistema de tránsito de la ciudad de Estados Unidos.

El incidente ocurrió durante el viaje matutino en la estación de metro de 36th Street en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, según medios de comunicación. CNN y otros medios informaron que al menos cinco personas recibieron disparos, citando fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

No estaba claro de inmediato si el número de heridos incluía a los que recibieron disparos. Un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York dijo a Reuters que los oficiales estaban respondiendo a la escena, pero no tenían detalles sobre la cantidad de personas baleadas.

El Departamento de Policía de Nueva York advirtió a las personas que se mantuvieran alejadas del área, que es conocida por su próspero barrio chino, las vistas de Industry City y la Estatua de la Libertad, un distrito de comercios en expansión que se ha convertido en el hogar de muchas empresas creativas, informó Reuters.

Las imágenes de video mostraron una presencia masiva de fuerzas del orden alrededor de la estación de metro, incluidos agentes fuertemente armados y docenas de patrullas policiales y vehículos de emergencia. La policía buscaba a un hombre con mascara de gas y chaleco naranja, quien podría ser el principal sospechoso.