Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Todo transporte público deberá llevar la leyenda «Las Islas Malvinas son argentinas»

A partir de este miércoles todos los transportes públicos deberán tener un cartel que contenga la leyenda «Las Islas Malvinas son argentinas».

<

A pocos días de que se cumplan 40 años de la Guerra de Malvinas, desde el Gobierno nacional tomaron una decisión para dejar visible la lucha por la soberanía. Desde el Ministerio de Transporte se tomó la decisión de que todos los medios de transporte público deberán llevar la leyenda «Las Islas Malvinas son argentinas«. Así lo confirmó el secretario de Transporte, Diego Giuliano.

El sábado 2 de abril se homenajeó a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas. Desde el Gobierno no se quedaron conformes con los honores brindados, sino que buscan seguir visibilizando. La misión que tienen desde Casa Rosada, además de honrar a los soldados, es mostrar que Argentina sigue buscando la soberanía de las Islas ocupadas por el Reino Unido.

En Radio 10, Diego Giuliano, secretario de Transporte, anticipó la medida tomada con su superior y director del Ministerio: «Junto al Ministro Alexis Guerrera, hemos puesto en ejecución una ley nacional del año 2014. Esta requiere a todos los medios de transporte público de pasajeros dispongan de un espacio visible donde este la leyenda ‘Las Malvinas son Argentinas'», indicó.

Por otra parte reconoció que en algunas jurisdicciones ya se está ejecutando la medida que se emitió hace ocho años: «Muchas provincias ya están adheridas a esta ley que reivindica lo que dispone nuestra Constitución Nacional, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes», subrayó Giuliano.

«Estos gestos con valor simbólico hacen visible una cuestión intergeneracional, un mensaje muy fuerte de concientización entre generaciones por una causa que es nacional, que tiene que ver con la soberanía argentina«, argumentó el secretario de Transporte. A partir de este miércoles deberían comenzar a aparecer los carteles que hagan alusión a la soberanía de las Islas Malvinas.