Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Todos presos: desbarataron a la banda que hackeó el Poder Judicial en Chaco

Estaba integrada por nueve miembros. Cómo era el modus operandi.

Chaco

En la provincia de Chaco una banda compuesta por nueve integrantes hackeó la cuenta de ciertos funcionarios judiciales y en consecuencia, todos terminaron presos. La investigación, según precisó C5N, está siendo llevada adelante por la Justicia de la localidad de Saenz Peña y ya se realizaron ocho allanamientos con el objetivo de «desbaratar a la banda» que vulneró las cuentas.

En el noticiero precisaron que «hubo operativos en San Juan, en Jujuy y también en Buenos Aires, en Pergamino» y así fue «como la Policía Federal desbarató a esta banda que se dedicaba a robar identidades en redes para después estafar». El modus operandi consistía en «que le sacaban la cuenta de Facebook, de Whatsapp a una persona y luego le pedían dinero a los conocidos de la víctima».

«Esto sigue», advirtió C5N y remarcó que «incautaron celulares, dinero y además van a seguir la derivación que tiene esta banda» porque «se siguen presentando denuncias de damnificados», pero destacó que «se pudo desbaratar el funcionamiento de estos delincuentes». Si bien la banda cayó ahora, se trata de un hecho que hacía ya meses que estaba circulando en las redes sociales.

«Leí poco en los medios sobre el hackeo al Poder Judicial de Chaco», escribió una mujer el 21 de enero pasado en Twitter y definió al hecho como «un escándalo». «Los hackers piden rescate en bitcoins», precisó y agregó que «piden a los abogados reconstruir las causas con lo que tengan». Por lo tanto, aseveró que «es un papelón enorme. La seguridad jurídica se fue al tacho».

Un hombre puso el foco en las consecuencias que traía el hackeo para el funcionamiento de la Justicia chaqueña. «A la vieja usanza ante el hackeo informático al poder judicial en Chaco», señaló y detalló que «un abogado a puño y letra para pedir una medida al juzgado de Garantías para su cliente detenido». Al leer este tweet, un usuario apeló a la ironía y sostuvo que «se está recuperando muy bien el Poder Judicial de Chaco del hackeo, por suerte».