Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

Trabajadores de la salud contra Horacio Rodríguez Larreta: «El sueldo no alcanza para vivir»

Las manifestaciones contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta siguen siendo una constante en la Ciudad de Buenos Aires.

<


Las manifestaciones contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta siguen siendo una constante en la Ciudad de Buenos Aires. En algunos casos son por la quita de espacios verdes, aumento de impuestos y aranceles, y en este caso por el recorte salarial a los trabajadores de la salud. El jefe de Gobierno porteño es acusado de despedir a los profesionales y no aumentar los sueldos.

Este viernes trabajadores de la salud decidieron tomar una medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del gobierno porteño. El reclamo duró 24 horas y se estima, según Radio AM750, el miércoles volverán a reiterar el paro si no encuentran soluciones. No es la primera vez que los que trabajan en el rubro de la salud tienen problemas con la gestión de Larreta.

 «Hoy (viernes) estamos de paro y la semana que viene vamos a profundizar nuestro plan de lucha con otro paro y movilización por nuestras demandas que no son escuchadas por los funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta«, explicó, en AM750, Héctor Ortiz, coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

El referente insistió en la apertura de paritarias porque «con los sueldos que tenemos no podemos vivir'». Al mismo tiempo subrayó el rechazo de los despidos a los trabajadores en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. «Por eso vamos a profundizar nuestro activismo con más jornadas, bajo el lema ‘El sueldo no alcanza para vivir'», comunicó Ortiz.

El coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, expuso punto por punto qué le exigen al gobierno porteño: «El blanqueo de los ítems no remunerativos a remunerativos, el pago de un plus de área crítica, el reconocimiento de las horas extras en módulos y guardias técnicas, y la inclusión a la carrera profesional y el pase a planta permanente de los y las contratadas» sentenció.