Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tractorazo: la nieta de Estela de Carlotto repudió la simulación de ahorcamiento a su abuela

La nieta de Estela de Carlotto se expresó luego de que, en el «tractorazo», se vea una simulación de ahorcamiento a su abuela.

Estela de Carlotto

La nieta de Estela de Carlotto se expresó luego de que, en el «tractorazo«, se vea una simulación de ahorcamiento a su abuela. En la manifestación que se realizó el sábado, en Plaza de Mayo, tuvo muchas cuestiones que dieron que hablar. Una de ellas fue la simulación de ahorcamiento a funcionarios del Gobierno y personas afines a la actual administración.

El último fin de semana los diferentes sectores agropecuarios se manifestaron frente a la Casa Rosada con el fin de expresar el enojo por la presión fiscal de parte del Estado. A la protesta se sumaron vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. En la marcha se instaló la polémica por la caricaturización con algunos personajes del Gobierno. Una de las controversiales acciones de los manifestantes fue cuando simulaban ahorcar a Estela de Carlotto.

Al respecto opinó la nieta de la referente de Madres de Plaza de Mayo. En su cuenta de Twitter realizó el descargo: «La bolsa con la cara de mi abuela no falla nunca en este tipo de movilizaciones. En esta oportunidad simulando una ejecución, un ahorcamiento en una plaza. La grieta es democracia y derechos para todxs / antidemocracia y privilegios para pocxs», expresó Bárbara Carlotto.

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional del Frente de Todos, se solidarizó con la Madre de Plaza de Mayo y respondió el tuit de su nieta: «No falla, es cierto Bárbara Carlotto. Siempre Estela y Cristina en el podio de los odiadores, pero hay que seguir diciendo que hay una Argentina posible para todos, en donde el rol del Estado es clave para que no se profundice la desigualdad social. Y seguiremos en este camino», argumento en la red social del pajarito.

La presidenta de la comisión de Derechos Hunanos en la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, hizo oficial que irá al Gobierno de la Ciudad. La integrante del Frente de Todos aseguró que exigirá las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del «ahorcamiento» a funcionarios y afines al actual Gobierno nacional.