Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tras cinco meses prófugo: se entregó el menor que atacó al playero en el microcentro porteño

Estaba prófugo en Uruguay desde el 26 de noviembre último. Los detalles del caso y cómo se encuentra hoy el playero Arturo López.

ciudad de Buenos Aires

Tras cinco meses prófugo, se entregó el adolescente que golpeó a fines del año pasado  al playero Arturo López,  empleado de un estacionamiento ubicado en el barrio de Monserrat, Ciudad de Buenos Aires. El menor se encontraba prófugo en Uruguay desde el pasado 26 de noviembre. Días atrás, el padre del ahora detenido salió a respaldar a su hijo y las hijas de la víctima respondieron. 

Según informaron en TN, el chico se presentó en un Instituto de Menores, una semana antes de cumplir 18 años. Estaba prófugo desde el 26 de noviembre último, cuando el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Mauro Tereszko, solicitó su inmediata detención por  golpear y dejar inconsciente al playero porque encontró el auto rayado. 

La palabra de las hijas del playero

Hace apenas tres días, las hijas del playero hablaron sobre su estado de salud y apuntaron contra el padre del ahora detenido, quien había dicho que el menor golpeó a López porque “era un sinvergüenza”. “Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”, esgrimió el padre del menor. 

Ante este escenario, una de las hijas de López salió a responder. “Deja en evidencia cómo fue la crianza de este chico, por qué es así y por qué actuó como actuó cuando decidió golpear a mi papá”, manifestó. Y agregó: “El padre lo justifica y todo lo que dijo me pareció de lo más bajo”. 

Por último, explicó que Arturo López puede levantarse y caminar, pero todavía no puede entender bien por qué está ahí. “Sabe que está internado pero no el motivo”, contó. Y concluyó: “Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes”.