Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el sorteo, Lionel Scaloni analizó el grupo que le tocó a Argentina en Qatar 2022

El DT del seleccionado nacional dio sus impresiones.

Lionel Scaloni
Fuente: @Argentina

En Doha, se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales. El equipo nacional se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia, en ese orden, en busca de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Cuáles son las impresiones de Lionel Scaloni? El director técnico estuvo presente en la ceremonia y analizó a los oponentes de esta edición.

En TyC Sports, el entrenador le dio prioridad a México, no solo porque aparenta ser el rival más fuerte sino porque había un amistoso pactado que ahora deberá modificarse. «México es un rival que conocemos. Es difícil. Polonia terminó pasando al Mundial ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, podemos hacerlo bien, hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo», dijo.

«Ahora, a buscar algo por otro lado… Lógicamente me gustaría preparar el Mundial jugando y, si no es posible contra rivales de esta categoría, buscaremos otros», sostuvo Scaloni sobre los amistosos. Volviendo a México, aseguró: «Históricamente fue un rival difícil, lo sufrí en 2006. Ganamos en la prórroga con el gol de Maxi. Fue un partido complicadísimo, tienen tradición de Mundial y es complicado…».

Polonia y Arabia Saudita

«No tenemos que estar contentos ni tristes. Tenemos que pensar en que estamos bien y pensar en nosotros», fue la reflexión general de Scaloni sobre el grupo que le tocó a la Selección Argentina. Sobre los otros rivales de la zona, el DT fue claro: «Polonia es una buena selección con buenos jugadores y conocidos. Arabia hizo una buena clasificación. A priori tenemos chances como si hubiera ocurrido si nos tocaban otros».

Por último, el director técnico argentino se enfocó en el debut en Qatar 2022, que será frente a Arabia Saudita en Lusail. En concreto, Lionel le pidió a la gente que apoye más que nunca al equipo: «Espero que el día del debut hayan 50.000 argentinos. Es el estadio más grande, que vengan los argentinos porque vamos a ser locales. Van a cantar fuerte… No nos podemos quejar pero tampoco estar contentos».