Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tras la suspensión del gas ruso: Bulgaria no enviará ayuda militar a Ucrania

La nación es uno de los dos países europeos directamente perjudicados por sanciones comerciales de Rusia, que el pasado miércoles cortó el suministro de gas.

Ucrania

«No enviaremos ayuda militar a Ucrania, pues involucraría a Bulgaria directamente en el conflicto. Las apelaciones a la paz y al alto al fuego se están desvaneciendo y están siendo sustituidas por una retórica militar», indicó el presidente búlgaro Rumen Radev sobre la guerra con Rusia.

«Ya tenemos preguntas acerca de dónde irán a parar las armas búlgaras. Además no se sabe cómo se puede explicar a los búlgaros y sobre todo a los socialistas que siempre se opusieron a la guerra, que las armas búlgaras están alimentando el conflicto», alertó, informó NA.

Asimismo, Radev abordó los riesgos económicos para su país cuando subrayó: «la guerra económica se intensifica» y al mismo tiempo «están aumentando los riesgos para Bulgaria». La nación es uno de los dos países europeos directamente perjudicados por sanciones comerciales de Rusia, que el pasado miércoles cortó el suministro de gas.

Fueron perjudicados por esa medida contraofensiva rusa tanto Bulgaria como Polonia, aunque el efecto pronto podría sentirse en el resto del continente. La Unión Europea tildaron de «chantaje» y que el Kremlin calificó como respuesta a las sanciones que le impusieron por la invasión de Ucrania.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también reaccionó a la medida: «No sorprende que el Kremlin utilice combustibles fósiles para tratar de chantajearnos. Esto es algo para lo nos hemos estado preparando, en estrecha coordinación y solidaridad con los Estados miembros y los socios internacionales».