Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
José Luis espert

POLÍTICA

Tras sus dichos sobre la inflación José Luis Espert cruzó a Roberto Feletti y pidió su renuncia

El diputado de Libertad Avanza trató al Secretario de Comercio Interior de «caradura» y le dijo «debería tener un poco de vergüenza de reírse de su propia ignorancia».





banner

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló sobre la inflación en Argentina y dijo «milagros uno no hace». En ese sentido, el diputado nacional José Luis Espert salió al cruce: lo trató de «caradura» y pidió la renuncia del funcionario. Además, dijo que «debería tener un poco de vergüenza de reírse de su propia ignorancia«.

En diálogo con LN+, el diputado nacional José Luis Espert salió al cruce del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Es que el funcionario había explicado «hay dos tipos de inflación microeconómica: la inflación monopólica, que para eso intervenimos en las góndolas con las canastas; y la inflación internacional, que es el famoso desacople que se materializa a través de las retenciones«.

En ese sentido, Feletti había manifestado «milagros uno no hace». Esto provocó el enojo del diputado liberal, quien expresó «yo no sé cómo le da la cara con el fracaso que está haciendo con la inflación«. Además, agregó «debería tener un poco de vergüenza de reírse de su propia ignorancia«. Es que según Espert, «pretende ganar la guerra con controles de precios y con retenciones«.

De esa manera, Espert remarcó que las medidas que implementa el Secretario de Comercio Interior son «todos fracasos históricos de la Argentina que vuelve a repetir». A su vez, explicó que «la inflación es un problema monetario, no sé por qué esta gente vive afuera del planeta. No lo entiendo». Es que según el diputado «plantean cosas desde afuera de la realidad«.

Además, agregó que el equipo económico del Gobierno no toma en cuenta la «evolución de la ciencia económica que ha dicho que el problema de la inflación es una cuestión de oferta y demanda de dinero». Por lo que manifestó «no entiendo por qué esta gente está afuera de la ciencia hablando». A su vez, en Twitter escribió «es un caradura ¿De qué se ríe? Perverso. A esta altura y con el fracaso que es todo lo que hace, ya debería haber renunciado«.

El consejo de Espert a Alberto Fernández

El diputado de Avanza Libertad le dio consejos económicos al presidente Alberto Fernández con respecto a la inflación. En ese sentido, Espert le dijo al mandatario nacional «No hay que hacer ninguna guerra, no utilice instrumentos de ignorantes supinos como la ley de abastecimiento o subir retenciones a las exportaciones agropecuarias».

A su vez, le explicó que «el remedio contra la inflación ya se inventó hace 46 años, cuando el olimpo de la ciencia le dio el premio nobel a Milton Friedman por su aporte a la teoría monetarista. La inflación es un fenómeno esencialmente monetario«. En ese sentido, agregó «deje de emitir dinero, baje el gasto publico para eliminar el déficit fiscal y dé confianza para que aumente la demanda de dinero».