Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Tuvo mala intención? La patada que lesiona a Robert Rojas genera polémica en el fútbol

El mundo del fútbol se encuentra dividido al repasar la falta que le provocó al defensor una lesión que lo dejará casi seis meses sin jugar.

Robert Rojas

El mundo de River se encuentra conmocionado por la fractura de tibia y peroné que Robert Rojas sufrió en la victoria ante Alianza Lima. Porque se trató de una acción que se dio a segundos de que finalice el encuentro y con un rival que lo único que hizo fue ir a lastimar. Sin embargo, algunos señalan que no hubo mala intención en la jugada sino que fue algo del momento. ¿Fue intencional? ¿Qué se debe hacer en estos casos?

A los 79 minutos, Carlos Bustos decidió mandar al campo de juego a Marco Aldair Rodríguez. Aunque este duró poco y nada. Porque a los 87 fue expulsado por Wilmar Roldán. Vale aclarar que para el árbitro la acción sólo había sido merecedora de una tarjeta amarilla. Pero al ver la presencia de varios profesionales de la salud y el lamento del lateral, se inclinó por anular la amonestación y sacar la tarjeta roja.

«No solo la falta fue innecesaria, sino que además lo enganchó con la punta del pie clavada en el césped», manifestó Gastón Edul. «No conozco ningún jugador que entre a la cancha para lastimar. Para mi esto no es intencional para nada«, agregó Juan Simón que rápidamente fue abordado por sus compañeros que repudiaron su opinión.

«Que no te quede ninguna duda que hay jugadores que salen a lastimar«, afirmó Mariano Juan. «Una cosa es en lo previo y la otra es en lo durante. Hay dos o tres ejemplos muy claros. Passucci un día, en un clásico, lo fue a romper a Ruggeri. Y el Cabezón admitió que quiso hacer lo mismo con Chilavert», señaló Martín Costa en ESPN F12.

Lo cierto es que Robert Rojas deberá ser intervenido de manera quirúrgica el próximo sábado y realizar un largo proceso de recuperación. Algunos estiman entre cuatro y seis meses sin actividad profesional. Mientras que el jugador de Alianza Lima podría enfrentarse a una dura sanción de la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL. La cual todavía no fue notificada.