Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Twitter podría aceptar la oferta de Elon Musk

La compañía podría anunciar el acuerdo de 43.000 millones de dólares en la tarde de este lunes.

Elon Musk

Twitter está a punto de llegar a un acuerdo para venderse a Elon Musk por 54,20 dólares por acción en efectivo, el precio que originalmente ofreció a la compañía de la red social del pajarito y que calificó como su «mejor y último», expresaron personas familiarizadas con el asunto.

La compañía podría anunciar el acuerdo de 43.000 millones de dólares este lunes, una vez que su directorio se haya reunido para recomendar la transacción a los accionistas de Twitter, dijeron las fuentes. Siempre es posible que el trato se derrumbe en el último minuto, agregaron las fuentes.

Twitter no ha podido asegurar hasta ahora una disposición de «go-shop» bajo su acuerdo con Musk que le permitiría solicitar otras ofertas de posibles compradores una vez que se firme el acuerdo, dijeron las fuentes. Aún así, Twitter podría aceptar una oferta de otra parte pagando a Musk una tarifa de ruptura, agregaron las fuentes.

Twitter y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia Reuters. Después de acumular más del 9% en acciones, el jefe de tesla lanzó una oferta para comprar Twitter en un acuerdo valorado en alrededor de u$s43.000 millones.

Twitter rechazó en un primer momento la oferta de Elon Musk. Lo hizo tan solo horas después de que esta se hiciera pública. Inició, además, una estrategia conocida como «píldora venenosa» que consiste en limitar a toda costa la posibilidad de que cualquier interesado, adquiera más del 15% de la compañía a través de la compra de acciones.

Advertisement