Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: bombardean un puesto fronterizo en la provincia rusa de Kursk

«Alrededor de las 08:00, un ataque con morteros fue lanzado contra el puesto de control en la localidad de Krupets», expresó el gobernador de la región.

Ucrania

Un puesto de control fronterizo en la provincia de Kursk, en Rusia, limítrofe con Ucrania, fue atacado este viernes con morteros, declaró el gobernador de la región, Román Starovoit. «Alrededor de las 08:00, un ataque con morteros fue lanzado contra el puesto de control en la localidad de Krupets», expresó el gobernador.

El gobernador señaló que los guardafronteras lograron repeler el ataque. Starovoit apuntó, además, que los disparos no causaron daños personales ni materiales, informó Télam. «Los puntos de disparo han sido suprimidos por nuestra Guardia Fronteriza y nuestro Ejército. No ha habido víctimas o destrucción (en territorio ruso)», puntualizó el gobernador.

Ataque en Kiev mata a una periodista

Rusia confirmó un ataque a Kiev el jueves con armas de «alta precisión» en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que destruyó las instalaciones de una fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves.

«Las fuerzas rusas destruyeron con armas de alta precisión de largo alcance los talleres de la empresa espacial Artem en la capital ucraniana», indicó el Ministerio ruso de Defensa. Una productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty murió en el bombardeo, informó el medio de comunicación en un comunicado difundido este viernes.

«La periodista y productora Vera Gyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril», indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado. Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) al menos siete reporteros han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero.