Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diario norteamericano puso a Javier Milei como posible presidente 2023

The Washington Post publicó una nota en la que cuenta cómo Javier Milei aumentó los números de las encuestas y se ubica como una «tercera vía».

Javier Milei

El diario norteamericano The Washington Post puso al liberal Javier Milei como posible Presidente en 2023. En la publicación se muestra la imagen del diputado nacional de Libertad Avanza y las propuestas que lanza. Allí, pone como ejemplo cómo todos los meses el legislador sortea su sueldo entre las personas que se registraron, las cuales ya son 2,4 millones.

Según NA, en el artículo se destaca que «Milei lidera las encuestas de candidatos para las próximas elecciones presidenciales, con apoyo de votantes de todo el espectro político». De esta manera, el liberal se ubicaría entre la tercera alternativa entre las propuestas de Mauricio Macri y Alberto Fernández. La nota fue escrita por el periodista David Feliba.

En el texto, Feliba para contextualizar la situación política de Argentina expresó «es una nación de 45 millones que está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri«. A su vez, agregó «las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada«.

En este escenario, la figura del diputado por Libertad Avanza entra como «una tercera vía». En ese sentido, el periodista sostiene que Milei logra llegar a las personas que más apoyan al peronismo y que los jóvenes son el motor principal de su campaña. Sin embargo, no asegura que ese apoyo dure hasta las elecciones de 2023.

Es que «la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse», remarcó. La propuesta del periodista no es nada descabellada. Incluso, los propios políticos de diferentes fuerzas han notado el crecimiento del liberal en los números. Hasta desde Juntos por el Cambio hablaron de la posibilidad de incluirlo en la coalición opositora.

¿Milei aceptó la propuesta de Macri?

Ante la propuesta del expresidente Mauricio Macri sobre formar parte de Juntos por el Cambio, el diputado liberal Javier Milei dijo «las posibilidades son cero«. Sin embargo, manifestó que si hay figuras de la coalición opositora que estén interesados en formar parte de Libertad Avanza él no tendría problemas en aceptarlos.

Advertisement