Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aldo Leiva y Cristina

POLÍTICA

Un diputado kirchnerista reavivó la interna del Frente de Todos pero alentó la unidad

Aldo Leiva volvió a afirmar su frase «Cristina es mi Presidenta». Esta vez dijo que «es una de las dirigentas más importantes» y hasta la comparó con Evita.

<


El diputado kirchnerista Aldo Leiva se había referido en su discurso a Cristina Kirchner como «mi Presidenta». Esto trajo polémica y sobre todo reavivó la interna existente dentro del Frente de Todos. Sin embargo, luego el legislador alentó la unidad de la coalición oficialista y dijo «somos la inmensa mayoría los que colaboramos sin duda para que sigamos todos dentro del Frente«.

En diálogo con La990, el excombatiente de Malvinas y diputado del Frente de Todos, Aldo Leiva habló sobre el revuelo que se generó luego de su discurso. En ese sentido, remarcó «yo dije lo que pienso y lo que siento, pero no solo por Cristina, sino por todos los presidentes que merecen el respeto de la sociedad». Además, puso como ejemplo las palabras del Alberto Fernández.

Es que el actual mandatario nacional, en su discurso, se refirió a Evo Morales y a Pepe Mujica como Presidentes y «no hubo quejas desde Bolivia o Uruguay, pero bueno acá como se trataba de Cristina Kirchner hay sectores que siempre van a criticar«. No obstante, Leiva destacó que «soy parte del Frente de Todos y tengo una enorme admiración y respeto por Cristina«.

En ese sentido, no se privó de tirarle flores a la vicepresidenta: «Para mí es la dirigenta más importante que ha dado el país después de Evita y desde ese lugar es tan importante que ha sido dos veces Presidenta». Además, agregó «luego perdimos las elección pero después nos hizo ganar nuevamente, así que merece respeto y consideración«.

Según el excombatiente, la exmandataria nacional «va a pasar a la historia grande del país y sin duda va a seguir siendo nuestra Presidenta«. Sin embargo, para tratar de poner paños fríos a como esto pueda caer dentro de Casa Rosada, aclaró «hoy el Presidente es Alberto Fernández, es el que tiene la responsabilidad de sacar el país adelante acompañado por nosotros».

Las internas del Frente de Todos

Con respecto a los tires y afloje que hubo dentro de la coalición oficialista, el diputado nacional aclaró «sin duda hay tensiones, pero son propias de las fuerzas políticas del mundo«. De esa manera, puso de ejemplo «Alfonsín no se hablaba con Víctor Martínez, Chacho Álvarez le renunció a De La Rúa y hasta Michetti ni en los actos aparecía».

A su vez, Leiva alentó la unidad del Frente de Todos porque «si privilegiamos la interna por sobre los temas del país, sin duda estamos complicados hacia el futuro». En ese sentido, destacó «nosotros hoy nos preocupamos por ver cómo bajar la inflación y la pobreza; y cómo generar trabajo«. Además, agregó «en esa dirección tenemos que trabajar».

A su vez, remarcó que «la inmensa mayoría del Frente de Todos colaboramos todos los días para que esas tensiones disminuyan y sigamos todos dentro de la coalición». En ese sentido, agregó «nosotros somos la unidad en la diversidad y esa diversidad es la que se manifiesta cuando aparecen temas fuertes como el Fondo Monetario Internacional«.

Críticas al macrismo

A su vez, Leiva fue muy crítico con la gestión macrista. En ese sentido, destacó que «cuando el kirchnerismo dejó el Gobierno estábamos primeros en salario en Latinoamérica, desendeudados y estabilizados«. Además, agregó que Argentina era un país que creía poco «pero crecía». No obstante, manifestó que «luego llegó la pandemia macrista, la sanitaria y ahora el conflicto bélico«.

De esa manera, el excombatiente de Malvinas destacó que «la situación no resultó fácil para nada». Además, remarcó «ojalá Alberto Fernández hubiese recibido el país como lo recibió Mauricio Macri«. Es que según él «la situación sería diferente». De esa manera, habló del endeudamiento de la gestión macrista con el FMI, dinero que «se lo fugaron».