Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un exfuncionario del kirchnerismo ve como un «éxito absoluto repetir la tasa de inflación del 2021»

Exfuncionario del kirchnerismo advirtió los problemas económicos que traen las peleas internas en el Gobierno.

kirchnerismo
Foto: NA

En el Gobierno nacional uno de los mayores problemas que hay y buscan solucionar es la inflación. El incremento de los precios siguen preocupando a la sociedad y en consecuencia a la Casa Rosada. Emmanuel Álvarez Agis es un conocedor del tema ya que fue viceministro de Economía en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. El exfuncionario del kirchnerismo sostuvo que si se repite la inflación anual del año pasado sería un «éxito absoluto«.

La economía argentina está en un estado de preocupación. Los precios mes a mes van en aumento. Pese al control que propuso el Gobierno, no parece haber resultados concretos. Se estima que la inflación de marzo superará el 5%. En ese contexto opinó Emmanuel Álvarez Agis, un funcionario del kirchnerismo. En su visión «repetir la tasa de inflación del año pasado, sería un éxito absoluto«.

En una entrevista radial, cuenta NA, el exviceministro de Economía, pidió por la unión del Gobierno porque es uno de los factores que hacen crecer la inflación: «Lo que hay que evitar son las peleas internas que desestabilizan toda la economía«, argumentó. De todas formas también vio a la invasión de Rusia a Ucrania como otro factor para entender el incremento de los precios: «Estamos viviendo a nivel internacional la peor situación en materia de inflación de los últimos 40 años», señaló.

Al mismo tiempo le dejó algunos consejos a Alberto Fernández y su grupo de trabajo en Economía: «Tiene que tratar de que la inflación no acelere a lugares complicados, y poner mecanismos para que la pérdida del poder adquisitivo de la población sea mínima«, indicó. De todas formas reflexionó sobre la inflación que se esperaría para el 2022: «Que la inflación aumente 10 puntos este año, muy razonable», subrayó.

Por último tuvo una opinión fuerte contra el Gobierno de Mauricio Macri aunque pidió que se realice un aumento como lo hizo el ex Presidente: «Macri termina chocando el Gobierno por no poner un cepo, porque eso era ‘kuka’. Y Alberto Fernández se está generando un problema por no subir las tarifas, porque parece que subir las tarifas es macrista. Es bastante trágico«, sentenció.

Advertisement