Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Un funcionario del Gobierno Nacional estuvo en la Casa Blanca

Gustavo Beliz se reunió con Jake Sullivan en Estados Unidos y debatieron cuestiones de seguridad y desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

Gustavo beliz

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno Nacional, Gustavo Beliz, se reunió hoy en la Casa Blanca con el consejero nacional de Seguridad, Jake Sullivan. Se trata del principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Entre ellos, además de debatir sobre seguridad, también hicieron lo propio respecto al desarrollo sostenible e inclusivo en la región.

Según NA, el encuentro entre ambos funcionarios se extendió por 70 minutos. Allí, ambos coincidieron en «la necesidad de trabajar de manera conjunta y así poder hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania«. Al mismo tiempo, condenaron el uso de la fuerza y la vulneración del principio de soberanía e integridad territorial.

En un comunicado del Gobierno argentino se destacó que Beliz y Sullivan dialogaron sobre «cómo el actual contexto geopolítico, producto de la guerra en Ucrania, demanda avanzar en iniciativas bilaterales concretas a nivel productivo». De esa manera, ambos funcionarios remarcaron la visión que comparten Alberto Fernández y Biden sobre el desarrollo sostenible e inclusivo de la región».

El encuentro entre el funcionario argentino y el estadounidense se produjo en el marco del viaje de Beliz a Washington para participar de la Reunión Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del FMI. Es que allí, el secretario de Asuntos Estratégicos ejerce el cargo representando a Argentina ante el Grupo Banco Mundial.

Por su parte, Sullivan destacó el «liderazgo argentino en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)» y reconoció «las visiones compartidas y posiciones comunes en Organismos Multilaterales». Al mismo tiempo, hicieron hincapié de continuar trabajando en la hoja de ruta para la cooperación bilateral.

El anuncio de Casa Blanca

Desde Casa Blanca explicaron que ambos funcionarios remarcaron «la importancia de la economía del conocimiento, como también la tecnología de vanguardia en la recuperación de la pandemia del Covid-19″. Al mismo tiempo, promovieron la «cooperación en sectores estratégicos como la energía verde y la producción de litio«.