Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Un jugador fantástico»: Pep Guardiola habló de una de las figuras del Real Madrid

Este martes, el Manchester City recibirá al club español por las semifinales de la Champions League.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Este martes comienzan las semifinales de la Champions League. Por el partido de ida, el Manchester City recibirá al Real Madrid en Inglaterra y una hay gran expectativa por lo que sucederá en el campo de juego. En la previa habló Josep Guardiola, el director técnico del equipo que será local, y elogió a una de las grandes figuras que tiene el club español en estos momentos. «Un jugador fantástico«, lo definió.

En conferencia de prensa, Pep dijo: «Será una prueba increíble para nosotros. Es un honor estar en esta instancia. El Real Madrid es un gran equipo y sabemos que si jugáramos contra su historia, no tendríamos chances». Y luego agregó: «Estamos empezando a estar acá de manera más frecuente. Cuando yo empecé, no esperaba estar acá. Pienso las veces que he llegado a esta instancia y veo lo lindo que es».

A pesar de cómo salga la serie, Guardiola pidió que se valore el proceso que tuvo su equipo a lo largo de toda la temporada. «No se puede menospreciar el camino que hicimos para llegar hasta acá. No sabemos si volveremos a estar en ese lugar alguna vez más en nuestras vidas. Por eso hay que disfrutarlo y saber que necesitaremos hacer dos grandes partidos si queremos estar en la final», manifestó.

Más de Guardiola

En cuanto al rival, el entrenador destacó las virtudes que mostró a lo largo de esta edición de la Champions League. «Siempre me ha gustado el Madrid, desde mi época de jugar o entrenador del Barcelona. De este equipo actual me gustan muchas cosas. La calidad que tienen no es casualidad. Que haya remontado las series ante PSG y Chelsea no es suerte. Todos sus jugadores son muy buenos», aseguró.

«En las dificultades, ves a sus jugadores que levantan el dedo y dicen ‘acá estamos’. No dan un paso adelante, dan dos», añadió Guardiola. Sobre su equipo titular para este martes, mencionó: «Tengo que esperar hasta mañana para ver cómo están todos mis jugadores». Y por último, dio unas palabras sobre Karim Benzema: «Tendremos que defender muy bien y evidentemente a Benzema, que es un jugador jugador fantástico».

Advertisement