Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador kirchnerista del Frente de Todos pidió por la unidad de cara a las elecciones 2023

El legislador Francisco Durañona manifestó que es necesario que el Frente de Todos «vuelva a enamorar al electorado» para el próximo año.

Francisco Durañona

El Frente de Todos atravesó muchos quiebres en el último tiempo, sobre todo desde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se puso arriba de la mesa. Sin embargo, ahora, un senador kirchnerista, Francisco Durañona, pidió por la unidad de la coalición oficialista de cara a las elecciones 2023. En ese sentido, manifestó «debemos volver a enamorar al electorado».

En diálogo con AM550, el senador oficialista Francisco Durañona pidió por la unidad del Frente de Todos, el cual ha dejado a la luz la grieta indisimulable que existe entre el ala kirchnerista y el albertismo. No obstante, el legislador pidió por la unidad de la coalición aunque destacó que «sería sano la aparición de nuevos actores porque son etapas».

En ese sentido, el senador que se autodeclaró como «peronista y fiel acompañante del kirchnerismo«, destacó que «venimos reclamando un país más federal«. Así, agregó «hablo con todos y creo que es necesario un nuevo ciclo con nuevos actores«. De esa manera, mencionó a algunas figuras políticas como por ejemplo el actual ministro del Interior, Eduardo de Pedro o Jorge Capitanich.

Incluso, el oficialista habló de una posible interna entre los antes mencionado con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En ese sentido, Durañona manifestó que «sería sano, no estamos tirando a nadie por la ventana, son etapas. Nosotros hacemos política y tenemos que proponer siempre lo que consideramos que es mejor para Argentina«.

Por su parte, Durañona contó que mantiene un buen vínculo con Máximo Kirchner. Calificó la relación con el extitular del bloque en la Cámara de Diputados como «pacífica, inteligente y centrada«. Además, remarcó que lo respeta mucho porque «es muy honesto con sus convicciones«. Es que cabe recordar que el diputado renunció a la jefatura de la bancada por el acuerdo con el FMI.

Acuerdo con el FMI

Con respecto a la sanción del acuerdo con el FMI que se llegó en el Congreso, el senador expresó que se hizo lo correcto. Además, manifestó que la decisión de ajustes en Argentina no depende de lo que dice el papel, sino de quien conduce el país en 2023. De esa manera dijo «es central el trabajo de estos dos años, volver a enamorar al electorado y que Argentina salga adelante».