Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada de Juntos por el Cambio tuvo un grave error y en las redes no la perdonaron

Una legisladora de Juntos por el Cambio tuvo un error sobre el billete de $1000 y en las redes no la perdonaron.

Coalición Cívica

Este miércoles las redes se hicieron un festín luego de que una diputada de Juntos por el Cambio tuviera un grave error. Publicó en Twitter la foto de un billete de $1000 y pidió explicaciones sobre el mapa que se encuentra en el reverso. La legisladora recibió cientos de mensajes en tono de burla. A algunos de los ataques se animó a responderlos con tajantes palabras.

Se trata de Mónica Frade, diputada del interbloque de Juntos por el Cambio. El miércoles, cuenta C5N, utilizó las redes sociales para hacer un posteo un tanto extraño y que no esperaba terminar borrándolo. Su publicación mostraba el mapa de Argentina que tiene el billete de $1000. En el dibujo del territorio nacional marca los lugares donde hay horneros, ave autóctona.

El problema es que el hornero no está en todo el país. El mapa del billete muestra que se encuentra en el centro de Argentina. Además en el Sur tampoco hay este tipo de pájaros. Es por eso que a la diputada le ocasionó curiosidad ver que la zona de la Patagonia no estaba marcada en el billete. «¿La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo«, se preguntó en Twitter junto a la imagen del mapa que hay en el papel.

El Banco Central de la República Argentina lo explica bien en su página oficial: «Se observa como motivo principal una recreación artística de la llanura pampeana, hábitat del hornero. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del hornero que refleja el área donde habita», indican de manera oficial.

Inmediatamente Mónica Frade tuvo que eliminar el tuit. Comenzaron a llegarle una lluvia de mensajes en tono de burla. Muchos de ellos la tildaron de «ignorante». Pese a la equivocación y los agravios recibidos, la diputada opositora fue clara: «Muchísimos temas no conozco. Lo que es seguro es que conozco lo que tengo que conocer para esto, la Constitución Nacional«, sentenció.

Advertisement