Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada radical denunció a Horacio Pietragalla por «adoctrinamiento»

Según Karina Banfi, la muestra de la Secretaría de Derechos Humanos es una «clara violación al principio de libertad de expresión».

Karina Banfi

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, denunció al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, por la muestra «Neoliberalismo nunca más». La militante radical hizo la presentación judicial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por una «alarmante intención de adoctrinamiento ideológico por parte del Estado«.

En su cuenta de Twitter, la diputada nacional Karina Banfi detalló que denunció a la Secretaría de Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la muestra «Neoliberalismo nunca más». Es que según la militante radical se trató de una «clara violación al principio de libertad de expresión y una alarmante intención de adoctrinamiento«.

En ese sentido, la radical continuó explicando «usar la expresión nunca más, patrimonio del pueblo argentino para condenar al terrorismo de Estado, para hostigar a la oposición y a sus gobiernos democráticos, demuestra la falta de tolerancia y respeto por la diversidad de opiniones e ideologías». Es que se llevó adelante una muestra llamada «Neoliberalismo nunca más»

De esa manera, la legisladora detalló que realizó la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a Mario Negri, Silvia Lospennato, Juan Manuel López, Waldo Wolff y Marcela Campagnoli. Según ellos, «este tipo de iniciativas niegan toda la legitimidad democrática a quienes no comulgan con las ideas del gobierno«.

El enojo de la oposición por la muestra

La militante radical no fue la única que reaccionó por la muestra. El economista Nicolás Dujovne también expresó su rechazo en redes sociales. En ese sentido, destacó «lejos de intimidarme, espero que los jóvenes la visiten para que entiendan cómo operan el fascismo y el totalitarismo: inventando monstruos y deslegitimando al opositor».

Advertisement