Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Vacunas: Carla Vizzotti anunció un segundo refuerzo

La ministra de Salud de la Nación anunció que la medida está direccionada a personal de salud, mayores de 50, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 12 con condiciones de riesgo.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció en su cuenta de Twitter que empezarán a aplicar un segundo refuerzo de las vacunas del Covid-19. En ese sentido, la funcionaria del equipo de Alberto Fernández, explicó que la medida está direccionada para personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la titular de la cartera sanitaria de la Nación anunció: «Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de vacuna contra Covid-19«. En este sentido, aclaró que se priorizarán a los grupos de riesgo, como también a personal esencial como lo son los docentes, el personal de salud y las fuerzas de seguridad.

De esa manera, Vizzotti explicó que «si formás parte de estos grupos, ya recibiste tu esquema inicial y pasaron cuatro meses de tu primer refuerzo, vas a poder darte el segundo apenas lo defina tu jurisdicción«. En ese sentido, determinó «las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad«.

El hackeo a Kreplak

En el día de hoy el funcionario de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sufrió un hackeo en su teléfono. Es que empezaron a aparecer mensajes antivacunas en su cuenta de Twitter, lo que provocó la reacción de sus seguidores. Sin embargo, el diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan, y el propio gobernador Axel Kicillof, salieron a aclarar la situación.

Desde las redes del funcionario se emitieron mensajes como «1 de cada 10 menores que se aplicaron moderna murieron» o «los que se vacunaron a partir de las 00 de hoy se convertirán en robots«. Esto llamó la atención de todos sus seguidores, por lo que desde el sector de Kicillof tuvieron que salir a aclarar que se trataba de un hackeo.

Uno de los que salió a hablar de la situación fue Daniel Gollán quien, también a través de sus redes sociales, manifestó «hackearon el teléfono de Nicolás Kreplak y están manejando sus redes sociales difundiendo mensajes apócrifos. Por favor ayuden a difundir. Ya se hizo la denuncia correspondiente y esperemos que se resuelva a la brevedad».

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también hizo lo propio. De esa manera, en su cuenta de Twitter expresó: «hackearon el teléfono móvil de Nicolás Kreplak y sus cuentas personales en redes sociales con una clara intencionalidad política». Es que, en su momento, la temática vacunas provocó una confrontación entre varios frentes, entre ellos Juntos por el Cambio.