Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Vecinos vs Horacio Rodríguez Larreta: hacen un «semaforazo» contra las construcciones en altura

En CABA los vecinos le reclaman a Horacio Rodríguez Larreta que modificó las alturas permitidas en su beneficio.

Horacio Rodríguez Larreta

El viernes se realizó un «semaforazo» contra Horacio Rodríguez Larreta en el barrio porteño de Belgrano. El reclamo de los vecinos es contra las modificaciones en las alturas permitidas para las nuevas construcciones en el distrito que fueron habilitadas por él. Esto permite que se realicen torres de muchos pisos en zonas con casas bajas.

La normativa aprobada por la Legislatura porteña modificó las alturas máximas de las construcciones en la Ciudad de Buenos Aires, lo que desató el enojo vecinal. «Los barrios están perdiendo identidad e historia porque están demoliendo el patrimonio arquitectónico«, advierten los protestantes sobre las propiedades adquiridas para construir edificios.

Sumado a esto, los vecinos reclamaron que «la mayoría de las comunas tiene conflictos por obras y demoliciones sin control» y buscan ponerle un alto a esto. Sin embargo, no es el único tema por el cual le reclaman al jefe de gobierno porteño puesto que en las construcciones son un tema polémico allí. Otros proyectos del PRO también se han visto interrumpidos por protestas vecinales según Télam.

El «negocio inmobiliario» de Horacio Rodríguez Larreta

Respecto al área de construcción, Horacio Rodríguez Larreta tiene varias denuncias en su contra. Además de este último «semaforazo» está Distrito Joven, un proyecto impulsado por él. Esta iniciativa concede 14,1 hectáreas de la Costanera Norte para instalar locales gastronómicos y bailables. Esto lo consideran innecesario desde la asociación vecinal que quiere más espacios verdes.

Por otro lado, en la semana los vecinos hicieron una marcha con antorchas contra el Parque Lineal de la Av. Honorio Pueyrredón. El mismo consiste en crear una calle de convivencia entre los carriles de la avenida, algo que buscan evitar porque talarían una gran cantidad de arboles. Por el contrario, los protestantes piden que trasladen este proyecto al playón ferroviario ubicado a pocas cuadras de allí.