Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Verónica Llinás vs José Luis Espert por el INCAA: Round 2

La actriz cruzó además a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por hacer el pase de sus programas en base a una «fake new».

Verónica Llinás y Espert

La actriz Verónica Llinás cruzó al diputado liberal José Luis Espert. Es que el legislador manifestó que al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) «hay que cerrarlo». De esa manera, ambos protagonizaron un cruce en Twitter. A su vez, Llinás fue contra Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por una fake new: «¿No chequean la información?», remarcó.

En diálogo con AM750, Verónica Llinás habló sobre la crisis que está atravesando el sector de la cultura. En ese sentido, destacó «yo no estoy familiarizada con la interna del INCAA, no te puedo aclarar nada sobre cómo se está manejando esta gestión». Además, agregó «estoy trabajando mucho y no soy una persona que se informe, entonces no puedo hablar sobre la interna».

No obstante, la actriz sí habló sobre la propuesta de Espert respecto a cerrar el INCAA. De esa manera, enfatizó «no hay que cerrarlo porque es importante para el fomento de actividades culturales«. En ese sentido, aclaró «me parece importante fomentar la cultura, no debe ser un negocio«. Así, remarcó la importancia de la existencia de un fondo que fomente la industria del cine.

A su vez, aclaró que no hay que confundir el INCAA con una «mala gestión o una fraudulenta. Son dos cosas diferentes». En ese sentido, expresó «la gestión puede ser mala, yo reconozco que hubo momentos en los que el Instituto se manejaba de una forma poco transparente, pero eso no quiere decir que deba desaparecer«. Además, agregó «hay que procurar gestores buenos con gente transparente».

Al mismo tiempo, cruzó a Espert y a su propuesta de cerrar el Instituto. En ese sentido, manifestó «hay una tendencia de las derechas de ver a la cultura como un gasto, yo no coincido porque creo que la cultura de un pueblo hace a su calidad«. Además, destacó «la gente que está en contacto con la cultura la hace más educada y, por ende, menos fácil de manipular«.

Llinás vs Feinmann y Viale

Por su parte, la actriz cruzó a los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale por utilizar una fake new a la hora de hacer el pase entre sus programas de LN+. En ese sentido, Llinás aclaró «nunca fui kirchnerista, ni antikirchnerista. No me manejo de esa manera, no soy de ningún partido político».

A su vez, agregó «me siento libre pensadora para acompañar a un gobierno de lo que me parece bien y ser crítica cuando creo que hay que hacerlo. También me callo la boca cuando no se bien qué pasa». De esa manera se preguntó en referencia a los periodistas «¿No chequean la información?».

Su opinión sobre la clase política

Verónica Llinás dio su opinión sobre la situación que atraviesa a la política en la actualidad. En ese sentido expresó «estoy desahuciada, no quiero caer en la desesperanza pero no veo bien las cosas». Además, agregó «no saben qué hacer, me parece horrible que se pelee el Gobierno porque lo que menos se tiene en cuenta es el bien común«.