Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El Estado actúa en esos sectores que el capitalismo deja a la buena de Dios»

Víctor Hugo Morales festejó la reincorporación de chicos a las escuelas de forma presencial tras la pandemia.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el Estado actúa sobre esos sectores que el capitalismo deja afuera y sin oportunidad de progresar, por lo tanto, festejó la vuelta a clases de 200.000 chicos tras la pandemia. En ese marco, recordó al docente asesinado, Carlos Fuentealba, al que bautizó como «símbolo de la lucha docente».

«Uno cuando empieza el programa siempre trata de golpear con el efecto más interesante de la jornada. No hay nada más trascendente y esta es la noticia del día: 200 mil chicos que recuperan la escuela, que recuperan la sonrisa, 200 mil pibitos que entran al colegio y uno los imagina sonriendo. Es un día especial para cientos de miles de padres y madres que recuperan el hábito de acompañarlos hasta la puerta», indicó Morales en la radio AM 750.

«Esto es posible con el Estado presente. Los sistemas que prefieren al Estado afuera están celebrados con la gente afuera y no con los 200 mil pibes que vuelven al colegio porque la pandemia se los había quitado. Cuando el Estado actúa lo hace en nombre de esos sectores que el capitalismo deja a la buena de Dios y sin Estado ni siquiera a la buena de Dios», comentó el locutor uruguayo.

El recuerdo de Víctor Hugo Morales sobre la muerte del docente Fuentealba

«A 15 años del asesinato de Carlos Fuentealba ¿Se acuerdan de ese episodio? Fue un símbolo de la lucha docente. Se convirtió en un hombre que mencionado nos hace pensar en la lucha de los docentes», expresó el relator de fútbol. Fuentealba fue un docente de Neuquén que luchó por los derechos de sus trabajadores a través del sindicato ATEN. Tras el corte de la ruta 22 para pedir aumentos salariales, la policía tuvo la orden del gobernador de reprimir a los manifestantes y uno de los efectivos mató a Fuentealba con una granada de gas en la nuca.

«Por eso, Fuentealba es para comenzar el programa, porque su lucha vive, palpita en cada pibe y es orgullo de cada docente», concluyó Morales en una editorial corta, pero concisa. No hizo ningún comentario respecto al 2 de abril y las peleas internas en el Frente de Todos. Aunque, se ocupó de criticar al capitalismo, el sistema que detesta y que considera que genera pobreza.