Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: batalla campal y suspensión de clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

La gresca enfrentó a estudiantes enrolados en el Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista. El comunicado de la facultad.

UBA

Un grupo de militantes de agrupaciones de izquierda protagonizaron este martes una batalla campal en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La gresca enfrentó a estudiantes enrolados en el Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista. A raíz del violento episodio se suspendieron las clases y las autoridades se reunirán de urgencia. 

En las últimas horas se viralizaron videos en las redes sociales donde se ve a un nutrido grupo de militantes enfrentándose a golpes de puño. Incluso, según se puede ver en las imágenes, en un momento de la gresca un estudiante le arroja un bidón cargado con agua a otro colega. De acuerdo a la denuncia de algunos de los estudiantes, el hecho se desató luego de que un grupo de militantes del Nuevo Más descolgaron y rompieron carteles del PTS.

“La cartelería tenía que ver con la liberación de uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner al Congreso”, agregaron esta mañana en A24. Se trata de Jaru Alexander Rodríguez, detenido por ser uno de los autores materiales de la apedreada al edificio legislativo en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “A muchos de los que protagorizaron la pelea los van a ver hoy en la 9 de Julio”, ampliaron el descontento. 

El comunicado de la Facultad y suspensión de clases

“Siendo las 20:50 del día martes 12 de abril de 2022 y frente a los hechos de violencia física que se están sucediendo en estos momentos en el hall del primer piso, entre las agrupaciones estudiantiles Nuevo Más, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista, las autoridades de la Facultad toman la decisión de suspender las actividades en la sede Puan hasta nuevo aviso”, informó la institución educativa a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades convocaron a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo para el próximo lunes 18 de abril a las 13.00 horas. El encuentro se utilizará para “definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA”, donde se registraron múltiples episodios de violencia en el último tiempo.

El antecedente de La Cámpora

El pasado 22 de marzo, un militante de La Cámpora, la agrupación política liderada por Máximo Kirchnerincrepó a unos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA que querían colocar en los pasillos de la universidad carteles de otra agrupación llamada Somos Libres. En el video, que se difundió en las redes sociales, puede verse como el joven kirchnerista se acerca a una mujer y a un muchacho y les dice a los gritos: «¿Qué cara.. hacen pegando carteles, estup..? Toménselas» entre otro tipo de insultos.

Advertisement