Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: cuchillazos, heridos y rotura de autos en el Mercado Central

Crece el malestar de los puesteros contra el presidente Nahuel Levaggi y los negocios de la UTT.

Mercado Central

Durante la madrugada de este jueves se vivió un momento de extrema violencia en el Mercado Central. Un grupo de puesteros se enfrentó a golpes de puño y cuchillazos contra un sector que responde al presidente Nahuel Levaggi. Según explicaron, el conflicto es entre cooperativistas por presuntos beneficios de las autoridades a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). 

En el video se puede observar a un grupo de personas que ataca a otro en el estacionamiento de la Nave 12 del predio de Tapiales. Según precisaron en C5N, serían parte del grupo de puesteros denominados “Los Pablos”, quienes desde hace larga data expresan su enojo con la gestión de Levaggi. 

La denuncia fue presentada por integrantes de la Cooperativa ‘La Nueva Unión’ que, de acuerdo al documento policial, fueron interceptados por otros cooperativistas que buscaban impedirle ingresar al sector de carga y descarga.  “La pelea es por el territorio de carga y descarga, el costo que tenían uno y otro no era igual. Hablan de competencia desleal”, expresaron en la señal C5N. 

Disputa desde larga data

La disputa entre los distintos sectores data desde hace meses, incluso algunos subrayan que la tensión se mantiene en escalada a raíz de las decisiones de la conducción del Mercado Central. Incluso, en las últimas horas se inauguró un espacio destinado exclusivamente a la UTT dentro del predio que enardeció aún más a los puesteros. 

El martes se inauguró la primera nave de pequeños productores con el objetivo de “concretar la venta de alimentos sin intermediarios” y “poder mejorar los precios de venta”.Denuncian que se trata de una cesión de espacios y beneficios que impulsarán el comercio de la UTT en desmedro del resto de los puesteros. 

Anticipan más violencia en el Mercado Central

“Esto recién empieza. Es muy grande el malestar de la mayoría de los puesteros del Mercado Central con Nahuel Levaggi y los negocios de la UTT, en perjuicio del resto de los trabajadores”, anticiparon. Estas imágenes podrían ser solo un anticipo del violento escenario que puede generarse.

Advertisement