Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el gobernador de La Rioja pidió bloquear a los medios porteños

El político reaccionó tras las críticas por pasar el feriado del 1º de mayo al 2. Además, en un municipio regalaron 3 kilos de asado a sus empleados.

La Rioja

En las últimas horas, La Rioja se convirtió en el epicentro de varias situaciones polémicas. Por un lado, el gobernador Ricardo Quintela declaró asueto por Día del Trabajador el lunes 2 de mayo porque el 1º cae domingo. Por el otro, en un municipio de esa provincia regalarán tres kilos de asado a empleados comunales. Estas medidas generaron varias críticas en la opinión pública. Como reacción a ellas, Quintela pidió bloquear a los medios porteños porque –denunció– dan “información podrida”.

Al participar del I Encuentro de Concejalas del Norte Grande, el mandatario provincial consideró que “son medios capitalinos que tienen influencia en toda la República Argentina”. En esta línea, remarcó que hay una “concentración financiera, económica y mediática en Capital Federal”. Ante ello, propuso: “Tenemos que tener la capacidad de poder modificar esta situación” y remarcó la importancia de crear “una red de comunicación del Norte Grande”.

“Tenemos que tener la capacidad de bloquear a aquellos que nos brindan una información que nosotros no podemos comprobar la veracidad de la misma”, propuso Quintela, y aseguró: “Yo voy a plantear la necesidad de armar dentro del Norte Grande una red de comunicación para que todos tengamos canales propios en cada una de nuestras provincias y no tener que estar consumiendo permanentemente información podrida, mentirosa, falaz e interesada”, sentenció.

“Estamos avergonzados”

Tras escuchar los dichos de su gobernador, el senador nacional de la Unión Cívica Radical Julio Martínez, emitió un descargo en su cuenta de Twitter, donde manifestó: “Estamos avergonzados por las palabras del gobernador Quintela que sueña con ‘bloquear’ a los medios independientes, como lo hizo la última dictadura”. “No le basta con tener medios afines en la provincia, sino que pretende acallar voces críticas y violentar la libertad de prensa”, advirtió el exministro de Defensa.

El periodismo respondió: “Este es un mini Putin”

Ante los dichos de Quintela sobre los “medios capitalinos”, no tardó en llegar la jocosa respuesta del periodista Eduardo Feinmann (La Nación + y Radio Rivadavia). En el pase con su par Paulino Rodrigues, Feinmann sostuvo sobre el gobernador: “Este es un mini (Vladimir) Putin, un mini Xi Jinping, un mini (Nicolás) Maduro. Mama mía”, enfatizó. Rodrigues, por su parte, acotó: “Lo de Quintela es descriptivo porque además él dice que tendrían que tener ellos el control de la comunicación. Una comunicación del Norte Grande”.

Frente a eso último, Feinmann afirmó: “Que la tengan. Qué problema hay… Ahora, atacar a la libertad de expresión… Hay algo que se llama control remoto, gobernador”, e, irónicamente, señaló: “Va cambiando de canal si no le gusta. ¿Cree que yo soy un podrido y lo que digo yo u otros canales es caca? La gente tiene posibilidad de hacer zapping con el control remoto”, sentenció.

Polémica por el feriado del 1º de mayo

“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, anunció este jueves el riojano Quintela. En este sentido, expresó: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”. Medida similar también fue tomada por el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aunque no tuvo tanta relevancia.

El municipio riojano que dará 3 kilos de asado a sus empleados

Otro gesto que despertó polémica y curiosidad en la comunidad riojana fue la decisión de la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, quien entregará 3 kilos de asado como “presente para todos los Empleados Municipales en el marco del Día del Trabajador”, según anunció en su Facebook. “Entregaremos tres kilos de asado a 1.477 empleados, para que cada trabajador comparta con su familia y compañeros de trabajo un momento grato y fraterno celebrando este día”.

La medida de Rodríguez incluye a agentes de Planta Permanente, Becarios, Tutorias y No Escalafonados. En su mensaje, la jefa comunal de Chamical aseguró: “Realizamos un gran esfuerzo económico”. Y manifestó su agradecimiento al gobernador Quintela. “Por acompañarnos a concretar este aporte para nuestra gente”, expresó la dirigente oficialista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement