Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: el momento en que un tren casi choca un colectivo en Buenos Aires

Ocurrió en José C. Paz, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. El colectivero había cruzado con la barrera baja.

Buenos Aires

Un nuevo suceso ferroviario sucedió el lunes a la noche en la localidad de José C. Paz, Buenos Aires. Todo ocurrió cuando un colectivo de la línea 176 cruzó las vías del tren con la barrera baja, algo que se está viendo cada vez más entre los conductores. Al ver que el ferrocarril estaba más cerca de lo que se imaginaba, el chofer hizo una peligrosa maniobra para que la imprudencia no termine en tragedia. Aunque casi chocan, los pasajeros no pudieron ocultar su conmoción. 

“Íbamos en ese colectivo con mis hijas. Pasamos mucho miedo y había gente que gritaba y lloraba”, relató una de las testigos en un medio local de la ciudad. Como se puede ver en el video, el colectivero estacionó el vehículo de forma paralela, quedando a centímetros del ferrocarril. Para ello, tuvo que detener el vehículo en las vías de tren del sentido contrario. 

El tren pertenece a la Línea San Martín y se dirigía hacia Retiro. En tanto, los pasajeros aseguraron que el colectivo estaba repleto de pasajeros, lo cual sumó más tensión. Por ahora, quedará por averiguar por qué el colectivero decidió hacer una maniobra tan riesgosa, tanto para él como para los pasajeros que trasladaba.

Antecedente más cercano

Hace tan solo 4 días ocurrió otro siniestro que podría haber terminado en tragedia. En la localidad de Merlo, también en Buenos Aires, el tren Sarmiento embistió a un auto que cruzó con la barrera baja en el paso a nivel Los Patitos. Afortunadamente, pese a la fuerte colisión, solo dos personas que se trasladaban en el vehículo sufrieron heridas leves. 

El conductor del tren Sarmiento no tuvo tiempo para frenar. Cuando llegaron las ambulancias y varios vecinos para socorrer a los pasajeros, se constató que se trataba de una familia integrada por dos mayores y tres menores. Luego del impacto, se puede ver cómo una mujer camina con uno de los niños en sus brazos, presuntamente ilesos.

Con este, ya son 4 los accidentes que involucran trenes en menos de un mes. Según las investigaciones sobre las causas, la mayoría de estos se deben al mal estado de las vías, ya sea por robo de materiales o falta de mantenimiento, o por imprudencia de conductores. Para el caso del suceso en José C. Paz, todavía no se conocen denuncias contra el conductor del colectivo.