Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Video: el tren Sarmiento embistió a auto que cruzó con la barrera baja

El vehículo tuvo un desperfecto técnico justo cuando intentaba cruzar las vías. El tren Sarmiento tuvo demoras por el siniestro.

Un impactante video se dio a conocer este viernes, al ocurrir una “desgracia con suerte” que podría haber terminado en tragedia. Todo ocurrió cuando el tren Sarmiento embistió a un auto que cruzó con la barrera baja en el paso a nivel Los Patitos en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Afortunadamente, pese a la fuerte colisión, solo dos personas que se trasladaban en el vehículo sufrieron heridas leves. 

El siniestro ocurrió pasadas las 7:20 de la mañana, cuando el conductor del auto tuvo autorización del banderillero para cruzar las vías, a pesar de que las barreras estaban bajas. Sin embargo, el vehículo justo tuvo un presunto desperfecto técnico en el medio de estas, de manera que no pudieron avanzar hacia el otro lado. En las filmaciones, se puede ver cómo uno de ellos, posiblemente el conductor, se baja del auto para tratar de empujar el auto.

El conductor del tren Sarmiento no tuvo tiempo para frenar. Cuando llegaron las ambulancias y varios vecinos para socorrer a los pasajeros, se constató que se trataba de una familia integrada por dos mayores y tres menores. Luego del impacto, se puede ver cómo una mujer camina con uno de los niños en sus brazos, presuntamente ilesos.

A los pocos minutos, un operador de Trenes Argentinos alertó a las autoridades de la situación. Además de las ambulancias del SAME, llegaron  hasta el lugar miembros de Bomberos y Defensa Civil. Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano, entre ellos, el hombre que salió despedido por el aire mientras intentaba empujar el automóvil.

Por el hecho, la línea presentó demoras y cancelaciones entre las 7:30 y las 9 de la mañana. No obstante, desde Trenes Argentinos informaron que el servicio ya se encuentra normalizado. Ahora quedará pendiente de investigación la situación del banderillero, el cual autorizó el paso del auto, y la del conductor del vehículo.

Tres accidentes en menos de un mes

Es llamativa la repetición de estos siniestros viales en los trenes. El día lunes 4 de abril, un ferrocarril que llevaba 60 vagones de tolva cargados de cereales sufrió un descarrilamiento en la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe. Según informaron las fuentes, el suceso ocurrió por un faltante de durmientes y tablones, robados el día sábado. Por ese motivo, el puente ferroviario cedió y provocó la caída de algunos vagones que obstaculizaron la Ruta 33.

Otro accidente importante aconteció el 8 de marzo en la localidad de Olavarría, cuando un tren de la empresa FerroExpreso Pampeano se desvió de las vías. En total, el descarrilamiento dejó un saldo de 21 heridos. Acorde informaron las autoridades, indicaron que “el motivo del descarrilamiento es el estado de las vías, ya que no se ven animales ni otro vehículo”.